La portada de hoy
Estadio deportivo

Di Francesco se coloca en la 'pole'

22.05.2019 | 10:45
Di Francesco, posible candidato al banquillo del Sevilla.

Con la temporada en juego, objetivos por jugarse y Joaquín Caparrós sentado en el banquillo sevillista, Monchi siempre ha querido respetar al técnico utrerano, darle su sitio y referirse lo menos posible a su recambio. "La opción es el entrenador actual, que es Joaquín Caparrós", ha llegado a decir el de San Fernando, esgrimiendo, en otras, que la continuidad, o no, del utrerano no tenía nada que ver con la posición final del equipo en la tabla.

Y es que ni a eso, finalmente, puede agarrarse un Caparrós cuyo Sevilla FC ha quedado sexto, fuera del objetivo prioritario (la Champions) y al que en ciertos momentos clave del tramo final se le ha echado en falta esa garra que, más allá del estilo de juego, se le presuponen a sus equipos.

De ahí que la opinión generalizada dentro del club, esa que no se transmite abiertamente en público, sea que al utrerano hay que darle su sitio, pero que ese no debe estar en el banquillo. Por ello, ahora, con el curso resuelto, el director general deportivo de la entidad nervionense ha comenzado a trabajar a destajo al respecto, aprovechando el viaje a Tanzania, como él mismo dijo, para dejarlo todo más perfilado y poder dejar prácticamente cerrado el asunto del entrenador a la vuelta del compromiso publicitario en el país africano.

Entre tanto, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, Eusebio Di Francesco, a quien Monchi confió su proyecto en la Roma, ha ido escalando posiciones, convirtiéndose en el candidato más fuerte ante los ojos de Monchi para comandar los ilusionantes objetivos que tiene en mente al frente de su segunda etapa como director deportivo del Sevilla FC. "A Eusebio le tengo una admiración magnífica. No es ni la primera ni la segunda opción", llegó a decir al respecto semanas atrás, negándolo mientras que Caparrós seguía en el banquillo.

Monchi, como ha reconocido en más de una ocasión, siempre dice la verdad, la verdad que más le interesa al Sevilla FC en cada momento, y esa es la que interesaba semanas atrás. El entorno del preparador de Pescara, de hecho, prefiere mantenerse callado al respecto, ante el miedo de poder entorpecer la operación, amén de ser Di Francesco (y también los suyos) un hombre totalmente fiel a Monchi.

El italiano, que visitó a Monchi en Nervión y siguió el derbi en directo, fue, en parte, el detonante de la marcha del de San Fernando de la Roma, después de que el conjunto italiano decidiera despedirlo sin la aprobación del rector deportivo, lo que abrió aún más la brecha existente con el propietario de la Roma y propició su adiós de mutuo acuerdo.

En Italia, de hecho, 'Tuttomercatoweb' asegura que en Nervión trabajan para hacerle a Di Francesco un contrato por dos temporadas, las mismas que le quedan en la capital italiana, a razón de tres millones netos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal