El cotizado Vanaken encaja en el plan

El cotizado Vanaken encaja en el plan
- Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Se avecina un verano movido, con un carrusel de movimientos en la dirección deportiva ante la intención de Monchi de llevar a cabo una revolución en la plantilla. Una remodelación profunda, como la que hizo en 2013, con más de diez bajas y una cifra elevada de incorporaciones, también por encima de la decena.

El de San Fernando entiende que el Sevilla precisa una catarsis para recuperar la competitividad y el carácter, lo que afectará obviamente a todas las líneas del campo, aunque, sobre todo, a dos, la defensa y el centro del campo, las más necesitadas, tal y como quedó en evidencia en el recién terminado curso.

Entre las prioridades para estas posiciones está ganar en físico, tanto en fortaleza como en altura, uno de los puntos débiles del conjunto nervionense. Plan en el que encaja perfectamente uno de los futbolistas que gustan en Nervión y que se valoran para reforzar la zona ancha. Se trata del medio ofensivo Hans Vanaken, de 194 centímetros y que milita en el Brujas, donde ha completado una temporada espectacular.

De hecho, el futbolista de 26 años, llamado nuevamente por la selección de Bélgica, ha contribuido en un total de 36 goles en su equipo, con 17 tantos y 19 asistencias, siendo pieza básica en el segundo puesto alcanzado por el Brujas esta temporada en el campeonato liguero, pues ha terminado como 'pichichi' de su escuadra, con 11 dianas, a lo que hay que sumarle los 13 pases de gol.

Guarismos estelares que, lógicamente, han llamado la atención en el Viejo Continente, con la consecuente subida de cotización. A día de hoy, la web especializada 'Transfermarkt' lo tasa en 10 millones, pero el Brujas, para dejarlo salir, exigiría una cifra mayor por el que se ha convertido en su estrella y al que desea retener. En 2015 ya pagó seis millones por él, y su rendimiento ha mejorado año tras año, por lo que su fichaje supondría un importante desembolso, si bien en Bélgica aseguran que no saldrá.

Su nombre ya sonó junto al de su compañero Nakamba en invierno. El Sevilla busca ese tipo de futbolista, que puede actuar sólo entre líneas o por delante de un pivote en el perfil diestro, con altura y mucha llegada. Ajax, PSV, Spartak de Moscú o Dortmund también le vigilan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram