El primer fichaje de Monchi es Diego Carlos

El primer fichaje de Monchi es Diego Carlos
Diego Carlos ha disputado 40 partidos con el Nantes en la 18/19. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Sobre las 17:00 horas, el Sevilla FC dejó caer en sus redes sociales que podía anunciar algo, un extremo que pudo confirmar ESTADIO. Lo que nadie esperaba, pues todas las sospechas se centraban sobre Julen Lopetegui o la sorpresiva Pablo Sarabia, es que se tratase de un fichaje y que éste fuese el de Diego Carlos, central diestro del Nantes.  

El pasado 22 de diciembre, ya se vinculaba al zaguero de 26 años con el club nervionense, hasta el punto de que el diario luso A Bola aseguraba que la dirección deportiva que comandaba entonces Joaquín Caparrós estaba dispuesta a poner sobre la mesa 12 millones de euros para llevárselo

"Diego Carlos, nacido en Barra Bonita, en Sao Paulo, tiene 26 años, mide 186 centímetros de altura y es de perfil diestro. Comenzó su carrera como profesional en la temporada 14/15 en la Segunda división portuguesa, concretamente en el filial del Oporto, de donde pasó al GD Estoril la siguiente campaña, participando en 34 encuentros en la Segunda portuguesa entre la Liga NOS y la Copa", explica el Sevilla en su comunicado.

"Ya en la 16/17 -añade- Diego Carlos firma por el Nantes, su club de procedencia, donde ha militado tres temporadas, en las que ha disputado más de un centenar de partidos entre todas las competiciones francesas: 97 en la Ligue1, 6 en la Copa de Francia y 5 en la Copa de la Liga, en los que además consiguió anotar cuatro tantos. Más en concreto, en la 18/19 ha participado en cuarenta de esos choques, con un gol en su haber. Está previsto que el jugador llegue a Sevilla este lunes para pasar las pertinentes pruebas médicas previas a la firma definitiva del contrato, si supera las mismas, que sería por un total de cinco temporadas".
 
Diego Carlos se puede considerar el segundo fichaje del Sevilla 19/20, pues el club nervionense ya cerró en enero el de Munas Dabbur.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram