José Antonio Reyes: Una trayectoria llena de títulos y de hitos históricos

José Antonio Reyes: Una trayectoria llena de títulos y de hitos históricos
- A. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El mundo del fútbol sigue de luto por la trágica muerte de José Antonio Reyes. Un jugador que será por siempre recordado no solo por los aficionados del Sevilla, sino también por muchos aficionados del fútbol, compañeros y amigos. Un fútbolista que siempre estará en la historia del Sevilla FC y cuyos éxitos deportivos queremos repasar aquí, en ESTADIO Deportivo.

El debut de Reyes con el primer equipo del Sevilla tuvo lugar en la temporada 1999-00, en un partido ante el Espanyol en Montjuic. Allí, de la mano de Joaquín Caparrós, el utrerano se convirtió, con 16 años y 151 días, en el jugador más joven de la historia del Sevilla en debutar con el primer equipo.

En el curso 2001-02, con el Sevilla recién ascendido, Reyes se convirtió en el jugador más joven de la historia de la liga en marcar un gol. Tras una gran temporada, en el verano de 2002 llegó el primer título oficial de Reyes, el europeo sub 19 que la selección española conquistó en Noruega.

En la temporada 2003-04, tras su flamante fichaje por el Arsenal, que supuso la venta más cara de la historia del Sevilla, conquistó la Premier League en el famoso Arsenal de los invencibles. Con este título, Reyes se convirtió en el primer jugador español de la historia que gana la Premier en su actual formato.

Con el club inglés, el canterano sevillista conquistó además una Comunnity Shield en 2004 y una F.A. Cup en 2005.

En el verano de 2006, Luis Aragonés le incluyó en la lista de 23 para el Mundial de Alemania de 2006, aunque España fue eliminada en octavos por Francia.

En su temporada en el Real Madrid, la 2006-07, Reyes ganó la Liga española siendo además un jugador determinante, pues marcó dos goles en la última jornada ante el Mallorca que permitieron que en el club blanco pudiera vencer aquel partido y situarse como líder.

En la temporada 2008-09, con la camiseta del Benfica, el jugador utrerano alzó la Copa de la Liga de Portugal, en una campaña que sirvió para que Reyes pudiera recuperar sensaciones tras su frustrada primera etapa en el Atlético.

Con la camiseta del Atlético de Madrid, que vistió en dos etapas (2007-08 y 2009-2011), Reyes levantó dos títulos de Europa League (En uno de ellos solo disputó media temporada) y una Supercopa de Europa. En está última, además, marcó en la final ante el Inter de Milán.

En su vuelta al Sánchez-Pizjuán, Reyes se consagró como leyenda Sevillista, pues ganó tres títulos de Europa League de forma consecutiva (2014, 2015 y 2016), firmando actuaciones destacadas en varios encuentros y además, siendo el encargado de levantar el que sería su último título como profesional, la Europa League conquistada en Basilea en 2016. Una imagen que quedará por siempre en el recuerdo de todos los sevillistas.

Con estos tres títulos, José Antonio Reyes tiene el honor de ser el jugador que más títulos de Europa League ha ganado de la historia con un total de cinco, dos con el Atlético de Madrid y tres con el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram