La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

"Diego Carlos es un guerrero, un futbolista top"

02.06.2019 | 13:05
El brasileño Diego Carlos, con la elástica del Nantes, luchando con Choupo-Moting, del PSG.

El fallecimiento del sevillista José Antonio Reyes en un accidente de tráfico paralizó este domingo el discurrir lógico de la entidad de Nervión, que instalará su capilla ardiente en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Una triste noticia que llegó un día después de que Monchi diera el pistoletazo de salida a su nuevo proyecto deportivo, anunciándose el nombre de su primer refuerzo para el Sevilla FC 19/20 (segundo del club, teniendo en cuenta que en enero, con Joaquín Caparrós al frente de la planificación deportiva, ya firmó al delantero israelí Munas Dabbur). Se trata del central brasileño Diego Carlos, nacido en Barra Bonita (Sao Paulo), de 26 años y procedente del Nantes.

El zaguero, que tiene previsto llegar a Sevilla este lunes para pasar las pertinentes pruebas médicas previas a la firma definitiva del contrato, que será por un total de cinco temporadas, comenzó su carrera como profesional en la segunda división portuguesa, concretamente en el filial del Oporto, de donde pasó al GD Estoril la siguiente campaña. Ya en la 16/17, firmó por el Nantes, donde ha militado tres temporadas, en las que ha disputado más de un centenar de partidos entre todas las competiciones francesas (97 en la Ligue1, 6 en la Copa de Francia y cinco en la Copa de la Liga, en los que además consiguió anotar cuatro tantos), lo que le ha servido para dar el salto a LaLiga de la mano de Monchi y del Sevilla FC.

"Diego Carlos es un guerrero", asegura a ESTADIO Deportivo desde Nantes Matthieu Bideau, reclutador del equipo de 'scouts' del conjunto galo. "Es un futbolista top; una gran persona con una muy buena mentalidad. Un profesional", apostilla Bideau a la llamada de ED, recordando que se asentó en la Ligue 1 de la mano de Claudio Ranieri, con el que brilló hace dos temporadas, siendo esta última, la 18/19, quizá, su campaña más floja con la elástica de los 'canaris'. Un zaguero "muy completo que puede jugar en ambos perfiles" de la defensa.

Diego Carlos tiene "potencia" y una "gran zancada", según un Bideau está seguro de que el zaguero no tendrá ningún problema para adaptarse al fútbol español y rendir al más alto nivel como sevillista. Una apuesta segura, en boca de Bideau, que a priori servirá para comenzar la remodelación de la zaga sevillista, que la pasada temporada evidenció demasiada fragilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal