Cuatro años de contrato, más otro, para Jordán

Cuatro años de contrato, más otro, para Jordán
- Ó. M. / Á. P. / A. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El centro del campo fue la parcela a reforzar que más clara tuvo Monchi nada más retornar a Nervión y ponerse a trabajar en la planificación del próximo curso a partir del pasado 1 de abril. Tanto, que, con aspectos aún por analizar en aquella fecha, ya encargó a más de uno de los representantes que se pasó por el Sánchez-Pizjuán para visitarlo que le trajeran futbolistas para dicha demarcación a lo largo de este verano.

Y tras haber apuntalado la delantera con Munas Dabbur (lo firmó el Sevilla FC en enero de manos de Joaquín Caparrós y sus adjuntos) y la defensa con el francés Diego Carlos (procedente del Nantes), el tercer refuerzo del Sevilla FC 19/20 sería Joan Jordán.

Al menos, esa es la intención del de San Fernando, quien desea incorporar a un futbolista con ‘perfil Iborra’ que dote de físico, centímetros y carácter el centro del campo blanquirrojo, como viene informando la redacción de este diario a lo largo de los últimos días.

El isleño ha avanzado considerablemente en la operación, pues ya se ha alcanzado un acuerdo con el centrocampista gerundense, que maneja otras ofertas sobre la mesa que, sin embargo, no le han seducido tanto como la sevillista, especialmente por lo deportivo, queriendo ser partícipe del ambicioso proyecto que Monchi tiene en su mente y que poco a poco está intentando llevar a cabo este verano.

Así, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el director general deportivo sevillista le ha ofrecido un contrato de cuatro años de duración, más un quinto en función de objetivos, así como una ficha con la que vería mejorada notablemente sus emolumentos actuales.

Junto a ello, lógicamente, también una cláusula de rescisión importante con la que la entidad blanquirroja quiere evitar que se vuelvan a repetir situaciones como la de Sarabia. Con todo prácticamente acordado, ahora queda la segunda rama de la negociación, no menos importante: llegar a un acuerdo con el Eibar.

Los clubes, hoy día, están lejanos, existiendo unos cinco millones de diferencia entre los 15 kilos que marca la cláusula de rescisión del futbolista (y que solicita el conjunto armero) y los diez que ofrece el Sevilla FC. Pese a ello, las negociaciones siguen abiertas, pues el futbolista acaba contrato en 2020 y hay predisposición de venderlo.

Los diez kilos ofrecidos se antojan insuficientes, teniendo en cuenta, además, que el Espanyol se reservó un 20% de una futura venta de Joan Jordán, también pretendido por Villarreal, Valencia, Arsenal y West Ham, que lo maneja como un plan B, siendo su prioridad André Gomes. Monchi, por tanto, tendrá que hacer un último esfuerzo para cerrar la operación, cuyo equilibrio podría estar, según las fuentes, en torno a los 12 millones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram