El Benfica, una opción de peso para Arana

El Benfica, una opción de peso para Arana
Arana está en su país, de vacaciones. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Pese a que no le ha ido bien en el Sevilla FC, Guilherme Arana (22) tiene mercado y un currículum interesante, al haber sido doble campeón con el Cortinhians y mejor lateral zurdo de Brasil.

Su historia en Nervión empezó mal, porque el club descuidó su llegada y el jugador arribó muy fuera de forma, tras haber disfrutado de un mes de vacaciones. A ello habría que añadir, además, lo complicado que resulta para los suramericanos recalar en LaLiga, donde se juega a una velocidad mayor y los equipos ya tienen los conceptos asimilados, a mitad de temporada. Su adaptación al entorno fue más fácil, pero eso daba igual: Montella siempre usaba a los mismos once futbolistas. 

Pese a que se esperaba un Arana distinto en la 18/19, no fue así. O sólo a ratos. Ni siquiera con Escudero viviendo en la enfermería se hizo con un sitio y ya desde diciembre se especulaba con su posible salida. Su buen partido en el Camp Nou, en un mal partido copero del Sevilla de Machín, fue casi el último recuerdo que dejó. 

Ahora Monchi piensa en reforzar un puesto en que el se niega volver a jugar Promes y para que el quedarían Escudero y Wöber. Teniendo en cuenta que Lopetegui usó como lateral zurdo en el FC Porto al central Marcano, no sería de extrañar que también probase ahí al austríaco, aunque todo apunta a que el director deportivo acudirá al mercado para encontrarle competencia al vallisoletano. ¿Alberto Moreno? 

Respecto a Arana, Canal Sur Radio desveló un interés del Granada CF que, según ha podido saber ESTADIO, no ha llegado a nada. Desde el entorno del brasileño, de hecho, tildan el negocio de "imposible". Sí que existe una opción de peso que atrae al jugador y que también contentaría al Sevilla FC. Se trata de la posibilidad de que recale en el Benfica. 

Elc lub luso, que ya se llevó la temporada pasada cedido a Sébastien Corchia, tiene a Arana en su agenda, por si finalmente se termina marchando un Alejandro Grimaldo que está en el punto de mira de varios grandes de Europa. A los lusos le gusta también Marc Cucurella, curiosamente vinculado al club nervionense. 

El caso es que el mercado de laterales zurdos se va a mover mucho este verano, que el Benfica podría quedarse sin ninguno (valora ceder al canterano Yuri Ribeiro) y que Arana en Portugal, donde se sigue con especial interés la liga brasileña, no ocupa plaza de extranjero. Mientras tanto, el ex del Timao descansa con su familia en su país, a la espera de acontecimientos.  
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram