El Benfica, una opción de peso para Arana

11.06.2019 | 21:12
Arana está en su país, de vacaciones.

Pese a que no le ha ido bien en el Sevilla FC, Guilherme Arana (22) tiene mercado y un currículum interesante, al haber sido doble campeón con el Cortinhians y mejor lateral zurdo de Brasil.

Su historia en Nervión empezó mal, porque el club descuidó su llegada y el jugador arribó muy fuera de forma, tras haber disfrutado de un mes de vacaciones. A ello habría que añadir, además, lo complicado que resulta para los suramericanos recalar en LaLiga, donde se juega a una velocidad mayor y los equipos ya tienen los conceptos asimilados, a mitad de temporada. Su adaptación al entorno fue más fácil, pero eso daba igual: Montella siempre usaba a los mismos once futbolistas. 

Pese a que se esperaba un Arana distinto en la 18/19, no fue así. O sólo a ratos. Ni siquiera con Escudero viviendo en la enfermería se hizo con un sitio y ya desde diciembre se especulaba con su posible salida. Su buen partido en el Camp Nou, en un mal partido copero del Sevilla de Machín, fue casi el último recuerdo que dejó. 

Ahora Monchi piensa en reforzar un puesto en que el se niega volver a jugar Promes y para que el quedarían Escudero y Wöber. Teniendo en cuenta que Lopetegui usó como lateral zurdo en el FC Porto al central Marcano, no sería de extrañar que también probase ahí al austríaco, aunque todo apunta a que el director deportivo acudirá al mercado para encontrarle competencia al vallisoletano. ¿Alberto Moreno? 

Respecto a Arana, Canal Sur Radio desveló un interés del Granada CF que, según ha podido saber ESTADIO, no ha llegado a nada. Desde el entorno del brasileño, de hecho, tildan el negocio de "imposible". Sí que existe una opción de peso que atrae al jugador y que también contentaría al Sevilla FC. Se trata de la posibilidad de que recale en el Benfica. 

Elc lub luso, que ya se llevó la temporada pasada cedido a Sébastien Corchia, tiene a Arana en su agenda, por si finalmente se termina marchando un Alejandro Grimaldo que está en el punto de mira de varios grandes de Europa. A los lusos le gusta también Marc Cucurella, curiosamente vinculado al club nervionense. 

El caso es que el mercado de laterales zurdos se va a mover mucho este verano, que el Benfica podría quedarse sin ninguno (valora ceder al canterano Yuri Ribeiro) y que Arana en Portugal, donde se sigue con especial interés la liga brasileña, no ocupa plaza de extranjero. Mientras tanto, el ex del Timao descansa con su familia en su país, a la espera de acontecimientos.  
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal