Con Bourigeaud, la 'estrategia Jordán'

Con Bourigeaud, la 'estrategia Jordán'
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Debe convertirse el centrocampista Joan Jordán en el tercer refuerzo del Sevilla FC 19/20 (tras haber llegado Dabbur y Diego Carlos) si las negociaciones siguen el cauce lógico. Así, al menos, lo hacen ver a ESTADIO Deportivo desde el entorno del gerundense, reconociendo que están a la espera de que la negociación entre los clubes se resuelva más pronto que tarde, una vez acordado ya todo con el jugador, al que se le ofrece un proyecto de larga duración (cuatro años más un quinto por objetivos) con el que mejoraría notablemente su caché y que iría ligado a una cláusula de rescisión elevada con la que evitar una situación similar a la que el club vive hoy día con Pablo Sarabia.

Los 15 millones de euros que marca la cláusula de rescisión del futbolista, con un perfil muy similar al del exsevillista Iborra, y que solicita el Eibar son lo único que distancia el acuerdo entre las partes, alcanzando la oferta sevillista los diez millones de euros.

Pese a ello, Jordán ya ha tomado cartas en el asunto, manifestando su deseo de salir con destino a Nervión, lo que (esperan) debería acelerar el entendimiento entre los clubes, el cual debería rondar los 12 millones de euros, aproximadamente.

Y la misma estrategia, ahora, está llevando Monchi a la hora de intentar cerrar el fichaje de Benjamin Bourigeaud, con el que el Sevilla FC, tal y como ha podido conocer ED, ya ha llegado también al entendimiento, estando los de Nervión en contacto directo con el Rennes, participando el agente del futbolista de manera activa en la negociación con la intención de llegar a buen puerto, como es el deseo de su representado, quien, aunque no podrá disputar la Champions (como era su prioridad), afrontará un nuevo reto deportivo en el que, además, verá incrementado su sueldo (actualmente cobra 0,7 millones de euros por temporada).

La intención del Rennes, ya avanzada por este diario, es ingresar unos 15 millones de euros por el 'trequartista', habiendo sido la primera oferta sevillista (según los medios galos) de 11,5 kilos.

Es decir, unos 30 millones de euros por dos futbolistas que Monchi quiere rebajar a toda costa para acabar reforzando el centro del campo, el cual sufrirá una remodelación prácticamente total. Con Jordán, el de San Fernando aportaría físico y centímetros a la zona ancha, mientras que el galo, que puede jugar tanto por dentro como caído a la derecha, suma calidad, velocidad y definición, siendo un futbolista muy completo que no sólo genera fútbol, sino que también recupera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram