Jordán triplicará su sueldo en Nervión

Jordán triplicará su sueldo en Nervión
El Sevilla FC le ofrece al centrocampista gerundense cuatro años más otro opcional. - Ó.M./A.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla FC y el Eibar se encuentran en la última fase de la negociación para el traspaso al club hispalense del centrocampista Joan Jordán, que comportará un desembolso de unos 12 millones de euros, tal y como viene informando ESTADIO Deportivo a lo largo de los últimos días y fuentes cercanas a la operación aseguran a Efe.

El acuerdo entre Joan Jordán y el Sevilla “es total” para la firma de un contrato para las próximas cinco temporadas (cuatro más uno), mientras que los sevillistas y el Eibar tienen “muy avanzado” un acuerdo que se cerrará en algo menos del importe de la cláusula de rescisión unilateral, fijada en quince millones, como bien viene informando la redacción de este diario.

En la negociación, el conjunto armero ha dejado claro que no rebajará sus exigencias por debajo de los 12 millones de euros, escuchando la solicitud del futbolista, que, en su deseo de recalar en Nervión, le ha pedido flexibilidad. Y no es para menos, pues Joan Jordán, además del salto deportivo que supone su fichaje por el Sevilla FC, triplicará su sueldo como blanquirrojo.

El Sevilla FC, jugando con la baza a favor del futbolista, intenta hacerse fuerte en sus planteamientos, manteniendo Monchi la oferta inicial de diez millones de euros, la cual se acabará aproximando a los 12 en los que se entiende el entendimiento mediante variables. De que una u otra parte ceda primero depende al cierre de esta edición la oficialidad de la operación. El Espanyol, club formador del futbolista, se embolsará el veinte por ciento del dinero que ingrese el Eibar, tal y como estipularon ambos clubes en su día, de ahí que la entidad armera no esté dispuesta a rebajar en demasía el valor de un futbolista que, por otro lado, están obligados a vender, pues su intención es la de no renovar y afronta el próximo curso su último año de contrato en Ipurua.

Joan Jordán Moreno es un mediocentro próximo a cumplir los 25 años que nació en la localidad gerundense de Regencós y se formó en los escalafones inferiores del Espanyol, con cuyo primer plantel llegó a disputar diecisiete partidos oficiales. En la temporada 16/17, el jugador catalán militó como cedido en el Valladolid, en Segunda división, y hace ahora dos años fichó por el Eibar, con el que ha participado en 75 partidos oficiales en los que ha anotado un total de diez goles.

Si se llegase a cerrar su fichaje, como todo hace indicar a día de hoy, Joan Jordán sería el tercer refuerzo del Sevilla para la venidera campaña, después de las incorporaciones del defensor brasileño Diego Carlos Silva, que procede del Nantes francés, y del delantero israelí Munas Dabbur, del Salzburgo austríaco, al que Joaquín Caparrós firmó en enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram