El Marsella quiere a Gnagnon cedido

El Marsella quiere a Gnagnon cedido
Joris Gnagnon pugna con Iturraspe en un partido ante el Athletic del pasado curso. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
No fue, ni de lejos, el gran refuerzo que Machín le demandaba a Caparrós el pasado verano para fortalecer el eje de su zaga. Con los informes de Monchi de años atrás, como sucedió en muchos otros casos, la dirección deportiva que comandaba el utrerano se lanzó a por Joris Gnagnon y cerró su fichaje en 13,5 millones de euros más 1,5 en función de variables. Pero el joven central francés no ha cumplido con las expectativas.

Lastrado por su físico, con un evidente sobrepeso, el internacional sub 21 galo sólo ha participado en 7 partidos de Liga (16 en total), pero tras unos primeros partidos que le condenaron a ese rol secundario, como en la derrota ante el Getafe, Gnagnon también dio pie a la esperanza con otras actuaciones notables, especialmente en casa ante el Atlético de Madrid. Por ello, no está en la lista de transferibles de Monchi.

Ahora bien, esto no quiere decir tampoco que tenga un puesto asegurado. Si llega una buena oferta y se recupera la inversión realizada hace un año, o buena parte de ella, se le abrirían las puertas, manejando ya Monchi posibles relevos, como su compatriota Djiku, del Caen.

En este escenario, por tanto, parece poco probable que tome cuerpo la información apuntada por La Provence, que habla de una posible cesión del jugador al Olympique de Marsella. Fuera de las competiciones europeas, el OM tiene la necesidad de reforzar su defensa pero no dispone de una gran liquidez económica, por lo que habría planteado esta posibilidad, que según el citado medio tendría muchos visos de hacerse realidad.

En Francia, en cualquier caso, Gnagnon sigue teniendo un buen cartel por sus buenas temporadas en el Rennes y ya fue vinculado también con el Olympique de Lyon.