Así juega Joan Jordán

Así juega Joan Jordán
- J. Rodríguez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La llegada de Joan Jordán a Nervión ya es un hecho. El futbolista catalán era uno de los objetivos principales que buscaba Monchi para reforzar la medular sevillista. El Eibar no lo puso fácil pero las negociaciones finalmente avanzaron hasta cerrar el traspaso del exfutbolista armero.

Joan Jordán ha realizado una buena campaña a las órdenes de José Luis Mendilibar, siendo uno de los pilares fundamentales en el esquema del técnico vasco. Los 4 goles y las 4 asistencias repartidas durante esta temporada avalan a un futbolista que, su máxima virtud reside en las combinaciones defensa-ataque.

A sus 24 años, Jordán ocupa mucho espacio en el centro del campo. No es un futbolista que destaque tanto por sus recuperaciones en campo propio como en campo rival, condición que ha aprovechado su anterior equipo para montar rápidos contraataques.

El futbolista de Regencós no se caracteriza por pisar área pero sí por intentar ver portería desde medias y largas distancias. Esta temporada ha intentado anotar desde fuera del área en 53 ocasiones, viendo portería en un 30,2% de las ocasiones, según datos de @RomaMarteen.

El punto en el que más destaca Jordán es en el de la organización del juego. Realiza una media de 47,2 pases por partido con un 85,8% de acierto y 4,58 transiciones en largo con un promedio de acierto del 72,3%.

El nuevo jugador sevillista será presentado a la vuelta de la plantilla al trabajo, que está prevista para el día 4 de julio. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram