El PSV da vía libre a De Jong para viajar a Sevilla

El PSV da vía libre a De Jong para viajar a Sevilla
- I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El delantero del PSV Eindhoven holandés Luuk de Jong ha acordado un contrato con el Sevilla para las próximas cinco temporada, hasta junio de 2023, que firmará en los próximos días, cuando supere el trámite del reconocimiento médico.

Este mismo sábado por la mañana, el PSV anunció a través de las redes sociales que autorizaba a De Jong a "completar su traspaso a otro club", cuyo nombre no se especifica en el breve comunicado.

De Jong, de 28 años e internacional absoluto con Holanda en diecinueve ocasiones, viajará a comienzos de la semana próxima a Sevilla, después de que el club andaluz y el PSV cerrasen su transferencia a cambio de algo menos de 15 millones de euros, añade la citada fuente.

La llegada del jugado se puede considerar una gran oportunidad de mercado. El Sevilla ha aprovechado el acuerdo que el jugador alcanzó con el club el pasado verano, mediante el cual se quedaría en la Eredivisie una temporada más a cambio de que este verano le dejasen marchar si llegaban una oferta cercana a los 15 millones, para hacerse con el delantero, autor de 32 goles esta temporada.

Luuk de Jong se formó en De Graafschap, donde debutó como profesional en 2008, y también militó en el Twente holandés, el Borussia de Mönchengladbach alemán y el Newcastle inglés antes de recalar en el verano de 2014 en el PSV Eindhoven, equipo con el que ha marcado 112 goles en 204 encuentros oficiales.

El ariete holandés se convertirá, si no surge ningún contratiempo, en el cuarto refuerzo de un Sevilla que ya había anunciado las incorporaciones del centrocampista Joan Jordán (Eibar), el defensor brasileño Diego Carlos Santos (Nantes francés) y el delantero israelí Munas Dabbur (Salzburgo austríaco).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram