Así juega Luuk de Jong

Así juega Luuk de Jong
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
A comienzos de esta semana se espera que Luuk de Jong llegue a la capital hispalense para terminar de cerrar su contrato con el Sevilla y pasar los pertinentes reconocimientos médicos. El delantero cuenta desde el sábado con el permiso de su club, el PSV, para viajar y rematar su incorporación al conjunto nervionense, al que llegaría con un contrato hasta junio de 2023 por una cantidad cercana a los 15 millones. Sin duda, una grandísima oportunidad de mercado que Monchi ha sabido aprovechar como nadie.

Pero, ¿qué puede aportar De Jong al Sevilla de Lopetegui?

De Jong es un delantero centro tipo Maxi Gómez, por tener una referencia 'a la española'. Esta pasada temporada se ha destapado como un gran rematador de área, pero sus cualidades van mucho más allá de los 28 goles que ha marcado. El holandés de origen suizo es bastante versátil, pues tiene capacidad para jugar en casi todas las zonas de ataque, con visión de juego e inteligencia táctica y posicional. Además de generoso, es capaz de atraer a los defensas con su habilidoso juego de espaldas, con lo que crea espacios para sus compañeros.

Suele subir a recibir el balón, da continuidad al juego y finaliza, en definitiva, un atacante total que va bien tanto por alto, gracias a sus 188 centímetros, como con el balón en los pies, gracias a su técnica, aunque suele huir del exceso de conducción.

Del mismo modo, su juego de espaldas le permite proteger el balón cuando el equipo lo necesita y desahogar de la presión.

Pero sus 'bondades' no se acaban en la parcela ofensiva. De Jong, con una destacadas cualidades físicas, no escatima esfuerzos en defensa y suele ser la punta de lanza en la presión a la salida del rival.

En definitiva, y según informes de la cuenta @MarteenRoma, De Jong es un currante, solidario en los últimos metros, apoyo para sus compañeros, y por sus características y madurez, está destinado a dar rendimiento inmediato en el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram