Koundé, entre la inversión y la rentabilidad

Koundé, entre la inversión y la rentabilidad
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El Sevilla va a reestructurar su equipo. Monchi ha vuelto decidido a transformar la plantilla y devolverle el nivel que ha ido perdiendo de forma paulatina en los dos últimos años. Es un proyecto ambicioso que el de San Fernando asume y afronta con una mezcla de decisión y prudencia. Cada paso debe estar medido. Pasó con la elección de Julen Lopetegui, un entrenador que no contaba con el respaldo de la grada sevillista, pero por el que Monchi apostó sin ambages, convencido de que era la persona idónea para capitanear el barco.

Y está pasando con cada fichaje que tiene planificado realizar, como es el caso del joven central parisino Jules Koundé, por el que, según L'Equipe, el Sevilla habría hecho hasta tres ofertas, la última de unos 20 millones de euros, una cantidad importante teniendo en cuenta que se trata de un jugador de apenas 20 años.

Se podría considerar una apuesta arriesgada, pero Monchi lleva siguiendo a este joven del Girondins de Burdeos varios años, conoce perfectamente sus condiciones y su capacidad para progresar.

En él, el director general deportivo del Sevilla valora su proyección y entinde que en el Sevilla puede ofrecer un gran rendimiento, que le permita, como ya ha hecho en otras ocasiones, amortizar la inversión y además sacar un importante rendimiento económico a largo plazo.

A sus 20 años, Koundé se ha destapado como uno de los centrales con más futuro de la Ligue 1, un caladero que conoce al dedillo Monchi, y donde su porcentaje de acierto suele ser elevado. Titular indiscutible, destaca por su velocidad al corte, en la recuperación y demuestra una importante habilidad para sacar el balón jugado desde atrás, con una fiabilidad en el pase superior al 80 por ciento, datos que no hacen sino respaldar el gusto de Monchi por este joven central que además puede actuar en los dos perfiles.

El acuerdo, de momento, no parece inminente. El Girondins quiere hacer caja con uno de sus mejores valores, pero Monchi tratará de ajustar el precio, que de momento, el conjunto galo, sitúa por encima de los 20 millones. Habilidoso también para las cuestiones económicas -no hay más que recordar el reciente traspaso de Muriel-, Monchi busca con Koundé el equilibrio perfecto entre la inversión y la rentabilidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram