El Sevilla pega el estirón

El Sevilla pega el estirón
Los cuatro fichajes del Sevilla FC 19/20. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Con altura, así son los refuerzos del Sevilla FC 19/20. Aunque lo firmaría la mismísima Rosalía, lo cierto es que son obra de Monchi (Dabbur fue fichado en enero por la anterior dirección deportiva sevillista, dirigida por Joaquín Caparrós), quien ha dejado a un lado las flores azules y los quilates (quizá no tanto el Camarón en la guantera, por eso de ser ambos de la isla) y se ha centrado desde que retornó el pasado 1 de abril a la dirección deportiva sevillista en trabajar para dotar a la futura plantilla blanquirroja de la envergadura y los centímetros que ha detectado que hacían falta.

Y, como evidencia, la llegada del internacional holandés Luuk de Jong, con una estatura de 1'88 metros. O lo que es lo mismo, unos 12 centímetros más que la media de la línea atacante de la temporada pasada (1'76 m), siendo su figura más espigada el delantero André Silva, frente a los 1'70 del francotunecino Wissam Ben Yedder, máximo goleador sevillista el curso pasado.

De hecho, todas las incorporaciones hechas hasta la fecha, teniendo en cuenta también a un De Jong cuya oficialidad se espera hoy mismo, superan con creces la altura media del plantel sevillista de la 18/19, con 1'80 metros. Munas Dabbur, delantero israelí incorporado por Caparrós y sus adjuntos, Gallardo y Marchena, el pasado mes de enero con vistas a este verano, es el refuerzo más 'bajito' realizado hasta el momento, con 182 centímetros de altura que superan ligeramente el 1'80 de media de la plantilla y en cuatro a la media del ataque del curso pasado.

Lo mismo ocurre con el resto de líneas, habiendo reforzado el de San Fernando la retaguardia de Julen Lopetegui con el corpulento Diego Carlos, un potente central brasileño de 1'86 metros que pulveriza el 1'81 aritmético que presentó la zaga durante el pasado año.

Para la zona ancha, a la que Monchi pretende darle una vuelta importante este verano, dándole salida a muchas de las piezas disponibles en el vestuario e incorporando a nuevos hombres, se ha incorporado por el momento el mediocentro Joan Jordán, procedente del Eibar. Un espigado futbolista con cierto aire al fútbol de Iborra que ha traído consigo 185 centímetros y muchas ganas de triunfar en Nervión. Es decir, cinco centímetros más de futbolista de lo que presentaba dicha demarcación como media con Pablo Machín y Joaquín Caparrós en el banquillo, siendo la temporada pasada el francés Maxime Gonalons, quien se llevó gran parte del curso lesionado, el que mayor envergadura presentaba: 1'87 metros.

Más centímetros
No cesa en su labor Monchi, pues a los refuerzos ya conocidos pretende sumar otras incorporaciones que brillan también por su estatura. Algunos de los casos más sonados son el central Jules Koundé (Girondins de Burdeos) y el extremo Lucas Ocampos (Marsella), quienes también elevarían el listón de la altura en el plantel del próximo curso. En el caso del zaguero, su 1'84 lo convertiría en una pareja de lujo de Diego Carlos en el eje de la defensa. El extremo argentino, por su parte, presenta un 1'87 que deja patente que, en el fútbol actual, los centímetros sí importan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram