El Girondins empezó pidiendo por Koundé... 40 millones

El Girondins empezó pidiendo por Koundé... 40 millones
Monchi ha sacado a Koundé por bastante menos de lo que pensaba. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Le preguntaban a Monchi durante la presentación de Diego Carlos y Joan Jordán y el de Jules Koundé es un fichaje caro. Y, más concretamente, si es el más caro de la historia del Sevilla FC. Es decir, más que el de Luis Ferando Muriel (21,7). "Caro o no caro, depende del rendimiento", como es lógico, respondía el director general deportivo nervionense.

"¿Es caro Joao Félix por ciento y no sé cuántos millones de euros, que ya me pierdo? Depende. ¿Es caro Rodri por 70 millones de euros que ha pagado el City? El fútbol ha encarado un camino inflacionista tremendo. Sí puedo decir que lo hemos comprado en un precio inferior en el que yo pensaba cuando empecé a negociar el tema de Jules, muy por debajo. En su momento, se hablaba de cifras astronómicas", profundizó más tarde el de San Fernando. 

Y, concretamente, Eduardo Macià quería, en un principio, 40 millones de euros a cambio del joven central parisino, según ha podido saber ESTADIO. Entonces, ¿cómo consigue el Sevilla FC finalmente sacarle por la mitad de fijo más cinco en variables? 

Sobre todo, en Nervión han aprovechado la necesidad económica del Girondins de Burdeos, al que se le ha pagado una cantidad de fijo importante. Eso, junto al deseo de Koundé de recalar de una vez en Nervión (hubo intentos previos), ha propiciado que Monchi se lo haya podido llevar y que haya sido por bastante menos de lo que pensaba. Ahora bien, si sale caro o no lo dirá el tiempo. Su rendimiento. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram