"Fernando es muy inteligente sobre el césped"

"Fernando es muy inteligente sobre el césped"
- E. G.
En dos semanas, Fernando Reges cumplirá 32 años. El Monchi anterior a su paso por la Roma seguramente no se habría planteado firmar a un futbolista de su edad por 4 millones de euros, pero el de ahora ha llegado con otra visión. Además, igual que el dinero de los traspasos no es el mismo que el de años pretéritos, la edad también es un factor que ha variado y cada vez es más habitual ver a jugadores a gran nivel bien entrados en la treintena.

Cenk Ergün conoce bien al brasileño. Él fue el encargado de ficharlo para el Galatasaray procedente del Manchester City y lo conoce a la perfección. No cree que la edad sea un factor a tener en cuenta y lo considera más un valor añadido para un futbolista de una dilatada experiencia listo para ofrecer rendimiento inmediato en una demarcación clave para Julen Lopetegui. "Fernando es muy trabajador, se cuida mucho. Es muy profesional", declara a ESTADIO el hoy reclutador del Fortuna Sittard holandés.

Pese a que ha jugado en grandes clubes como el City, Cenk destaca que Fernando "es un jugador muy humilde, un chico que lleva una vida tranquila y que es muy familiar".

Sobre el césped, el futbolista tiene como principal virtud su "inteligencia" para leer los partidos. "En ese sentido es un gran jugador top". Además, aportará su veteranía al vestuario. "Tiene una enorme personalidad".

En resumen, Cenk define a Fernando como "un gran jugador y una gran persona" y está convencido de que dará alegrías al sevillismo.

Desde ayer en Sevilla, Fernando pasará hoy el reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato con la entidad nervionense.