Pedro Porro: 12 kilos

Pedro Porro: 12 kilos
Pedro Porro, en la orbita del Sevilla FC. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Recién llegado el octavo refuerzo sevillista para la 19/20, Fernando, Monchi sigue a lo suyo en lo que a la planificación de la temporada se refiere. Por un lado, apuntalando los puestos que entiende que son necesario reforzar y, por otro, dándole salida a aquellos jugadores que no entran en los planes de Lopetegui para lo que se avecina.

Ese, de hecho, es el caso del lateral derecho, donde sólo el capitán Jesús Navas tiene asegurada su continuidad, buscándole el Sevilla FC una salida digna a Aleix Vidal, por el que Joaquín Caparrós desembolsó diez millones de euros, más otros dos en variables que, a priori, no habría conseguido, y Sébastien Corchia, quien ha vuelto de su año de cesión en el Benfica y tampoco cuenta para Lopetegui.

Es decir, una demarcación en la que el de San Fernando tendrá que aligerar lastre y, una vez que lo consiga, encontrar un refuerzo de garantías que le plante cara a Navas, quien tiene prácticamente asegurada la titularidad por ese carril, aunque en las últimas temporadas está acostumbrándose a perder más de un partido por lesión, de ahí la importancia, también, de mantener la competitividad en la línea.

Para ello, como bien informó ESTADIO Deportivo días atrás, el Sevilla FC ha pensado en la figura de Pedro Porro, joven lateral del Girona que, tras el descenso de los catalanes, se encuentra en la rampa de salida de Montilivi. Un talento muy cotizado que presenta una cláusula de rescisión de 25 millones de euros que, sin embargo, no le impediría acabar saliendo por la mitad, o incluso menos, tal y como ha podido confirmar la redacción de este diario con fuentes muy próximas al futbolista, quien desea salir para seguir creciendo, al entender que la Segunda división se le queda pequeña en su proyección.

Un deseo que, por otro lado, no tendrá problemas en satisfacer el propio Girona, quien está obligado a aligerar su masa salarial. Para ello, el Sevilla FC tendría que dar un primer paso, que es realizar una primera oferta formal. Y es que los contactos, hasta la fecha, no han pasado de un interés por conocer la situación del futbolista, caché, predisposición a salir y, además, a hacerlo hacia el Sevilla.

Para conseguirlo, Monchi tendrá que alcanzar los 12 millones de euros, según aseguran fuentes solventes a ED, una operación que, incluso, podría acabar cerrándose por un fijo menor, de unos nueve millones de euros, y unas variables que aproximaran el cierre de la misma hasta los 12 kilos definitivos. Un acuerdo en el que, lógicamente, jugaría un papel protagonista el deseo del futbolista por cambiar de aires y de dar el salto a un equipo como el Sevilla FC, que ya sufrió en sus propias carnes la negativa del Girona por otro futbolista como Portu, por el que se aferraron a los 20 kilos de su cláusula. Este año, sin embargo, el descenso del conjunto catalán lo hace menos poderoso a la hora de apretar.

El Sevilla FC, sin embargo, no es el único club interesado, siendo el Valencia, hasta la fecha, el que más interés ha demostrado en el joven lateral y el que, por otro lado, más avanzado tiene también los contactos, estando varios clubes de la Premier, también, tras su pista. Entre ellos, el propio Manchester City, cuyos propietarios son los mismos que los del Girona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram