ANÁLISIS 

Óliver, cuanto más, mejor

17.07.2019 | 11:02
Óliver llega al Sevilla FC para jugar como interior.

Óliver Torres, nuevo jugador de Sevilla FC, dejó muestras sobradas de su calidad como dinamizador del juego de FC Porto. Como muestra, sus números en 2018/19, en los que mejoraba globalmente a su equipo.

El cacereño, que llegó a ser el fichaje más caro en la historia de FC Porto, ha finalizado su experiencia en Portugal habiendo estado muy cerca de ser un jugador decisivo, faltando solamente la confianza de su técnico. Algo que siempre se vio desde su llegada es que mejoraba las evoluciones de su equipo con naturalidad, si bien Sergio Conceição es alguien que mueve mucho al equipo (desde la portería, a la línea de ataque) y no siempre lo ha considerado su primera opción.

Pese a esta falta de confianza, los datos no engañan y siempre han estado de cara del nuevo jugador de Sevilla FC. Para ilustrarlo, vamos a centrarnos en la temporada pasada, la 18/19, cuando FC Porto jugó 57 partidos, logrando 42 victorias, 9 empates y cayendo derrotado en seis ocasiones. Con estos números, se firmaron un 74 por ciento de victorias y 2,2 goles por partido (con 128 goles marcados).

Por su parte, Óliver Torres jugó 39 partidos oficiales (con 31 triunfos, 5 igualadas y 3 perdidos), en los que FC Porto hizo 90 goles. En estos partidos, los dragones lograron un 79 por ciento de victorias e hicieron 2,3 tantos por encuentro. Del mismo modo, también son mejores los datos si solamente se atiende a los juegos en los que fue titular, ya que se lograron un 75 por ciento de victorias, superando las 2.33 dianas por duelo.

Un dato que llama poderosamente la atención es el de los goles sufridos, ya que con Óliver Torres como titular FC Porto sufrió 26 goles en 39 partidos (0,66 cada 90 minutos), mientras que los datos globales fueron de 0,86 en contra (49 en 56 partidos).

Pese a lo comentado, el medio español solamente fue el 12º jugador de FC Porto en cuanto a minutos en la temporada, y el cuarto medio, tras Héctor Herrera, Ótavio y Danilo (quién empezó la temporada lesionado).

En su nuevo destino, el Sevilla FC, tendrá lo único que le ha faltado, la confianza de quién tomas las decisiones, por lo que es un momento para mirar al futuro con optimismo, en el caso de un jugador que solamente tiene 24 años.

* José María Nolé gestiona futbolportuguesdesdeespana.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal