Monchi vuelve a apuntar al PSV: Steven Bergwijn

Monchi vuelve a apuntar al PSV: Steven Bergwijn
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Anda Monchi buscando un jugador que marque diferencias en ataque. Al director deportivo del Sevilla aún le faltan trazos importantes para terminar el cuadro que ha imaginado para esta temporada y el gaditano ha vuelto a buscar la inspiración en el fútbol holandés y más concretamente en el PSV. Así, el diario De Telegraaf apunta que el equipo nervionense está tras los pasos de Steven Bergwijn.

Autor de 15 goles y 13 asistencias el curso pasado, este extremo de 21 años ha aparecido en la lista de deseos de clubes como el Manchester United, por lo que en Nervión son conscientes de que requeriría una inversión alta. Con contrato hasta 2022, el equipo holandés tiene margen para negociar por un futbolista tasado por Transfermarkt en 35 millones de euros.

Pese a que el Sevilla lleva invertidos más de 100 milllones en fichajes (el sexto de Europa), Monchi aún tiene margen para seguir invirtiendo. No en vano, en el club asumen la salida de Ben Yedder, quien dejará una importante suma en las arcas hispalenses.

Berwijn se amolda a lo que quiere Lopetegui para el extremo. Diestro, al internacional holandés le gusta partir desde la izquierda, aunque también se siente cómodo metiéndose por dentro. Poderoso físicamente, posee un uno contra uno muy desequilibrante y por sus cualidades recuerda a Quincy Promes, aunque es más joven que el jugador traspasado al Ajax.

Actualmente, el Sevilla tiene confirmados como extremos para el próximo curso a Munir y Ocampos, además de Bryan Gil. En el plantel actual también figuran Nolito y Pozo, aunque ambos podrían salir, de ahí que aún queden contrataciones por cerrar en esa parcela.

El Ajax también está interesado en el futbolista del PSV, su máximo rival, aunque para hacer frente a su fichaje antes tendría que hacer caja con Neres o Ziyech.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram