La plantilla del Sevilla supera los 300 millones de valor de mercado

La plantilla del Sevilla supera los 300 millones de valor de mercado
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El fichaje de Óliver Torres por el Sevilla propició que el valor de mercado del plantel nervionense superase la barrera de los 300 millones de euros hasta alcanzar los 315,5 millones de euros, lo que la coloca en el quinto lugar de LaLiga por detrás del Barcelona (1.270 millones), el Real Madrid (1.230 millones), el Atlético de Madrid (839 millones) y el Valencia (467 millones).

Pese a la labor de Monchi durante el verano y a las nueve incorporaciones ya cerradas, la distancia con el Valencia, que debería ser un igual, ha crecido por encima de los cien millones. Por detrás, equipos como la Real Sociedad, que también ha superado los 300 kilos de valor, y el Betis, que se acerca a esa cantidad, siguen recortando las distancias.

De hecho, más allá del dato no todo es positivo, pues no hay que olvidar que el Sevilla tiene 31 miembros en su plantilla. Está por ver si con los nuevos movimientos de entradas y salidas el equipo blanquirrojo se mantiene en esa cota de los 300 kilos. El jugador más valioso del plantel, Ben Yedder (40 millones) es uno de los que puede salir. Entre el resto, ninguno alcanza los 20 millones de valor de mercado.

El valor medio de los jugadores del Sevilla es el más bajo de los ocho primeros del ranking, con 10,18 millones de media, aspecto en el que le superan los mencionados Real Sociedad y Betis.

Monchi lleva invertidos 124 millones de euros en lo que va de verano con los que ha incrementado el valor de la plantilla en 128,5 millones de euros, lo que significa que ha ajustado mucho el coste de los fichajes a su valor de mercado. En el caso de Koundé, lo pagado (25) supera en 10 millones su valor (15), mientras que la cesión de Reguilón (15 millones de euros) es la que permite este balance positivo.

En cuanto a las ventas, el Sevilla ha ingresado 55 millones por los traspasos de Muriel (17), Promes (18) y Sarabia (20), pero el valor de los tres juntos era de 71 kilos. En este caso es Sarabia el que provoca el balance negativo, pues su cláusula marcaba 18 millones y su valor había subido hasta los 40.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram