La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

Suso, una alternativa a Bergwijn

25.07.2019 | 19:29
Suso celebra el tanto de falta que le marcó al Betis en la pasada edición de la Europa League.

El posible fichaje de Steven Bergwijn (21), jugador muy del gusto de Monchi, está realmente complicado, ya no sólo por las altas pretensiones iniciales del PSV, sino porque el club de Eindhoven mantiene sus opciones de estar en la próxima Liga de Campeones, tras derrotar por 3-2 en la ida de la previa al Basilea. 

Siendo así, es posible que el de San Fernando tenga que ir a por alguna alternativa de las que maneja (suele apuntar 4-5 nombres por posición a reforzar o rol a cubrir) y, en este contexto, ha aparecido en escena un nuevo nombre: el de Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre, más conocido como Suso (25)

En concreto, ha sido El Golazo de Gol el que ha apuntado que el gaditano, ya en anteriores ocasiones en la órbita nervionense, es una de las alternativas a Bergwijn. Ahora bien, su contratación tampoco sería nada fácil ni económica, pues su valor estimado de mercado se estima en unos 40 millones de euros y tiene contrato como 'rossonero' hasta 2022, por lo que sería imposible apretar por ahí.

Suso es zurdo y se suele desenvolver por la derecha. Fichado muy joven del Cádiz por el Liverpool, Suso destaca por sus diagonales interiores, convirtiéndose casi en un mediapunta, regate, visión de juego o disparo (también, a balón parado). En la 18/19, firmó ocho goles y nueve asistencias en 41 encuentros

Otro fichaje de nivel que sería complicado, en cualquier caso. Más o menos, como el de Bergwijn, aunque éste podría ser más fácil de caer el PSV ante el Basilea en la vuelta

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal