Bryan Gil campeona como protagonista

Bryan Gil campeona como protagonista
- A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
La temporada 18/19, a efectos prácticos, terminó ayer. Y no pudo hacerlo de mejor manera para la familia sevillista puesto que uno de sus miembros lo hizo proclamándose en Armenia campeón de Europa sub 19. Fue Bryan Gil, la nueva perla de la prolífica cantera nervionense, que, además, se convirtió en uno de los protagonistas de la gran final al participar activamente en los dos goles que sirvieron para que España superara a Portugal, ambos obra del valencianista Ferrán Torres.

Santi Denia, seleccionador español, volvió a alinear al barbateño de inicio, tal y como había hecho en los cuatro envites anteriores. Gil ocupó el extremo izquierdo y, desde ahí, aportó incisión, dinamismo y verticalidad, rayando a un gran nivel y confirmando que tiene un futuro más que prometedor.

El 1-0 llegó gracias a una falta sacada en corto por Sergio Gómez para el sevillista, quien, tras superar a su par con varios amagos, logró sacar un centro con su zurda que repelió la zaga lusa en primera instancia para empalmar después Torres y batir así al portero rival. Era el 34’.

Entendiéndose de maravilla por el carril zurdo con Juan Miranda, un pase a éste de Bryan Gil fue la antesala del 2-0 en el 50’: centro del barcelonista desde el lateral del área grande que remachó a la portería otra vez Ferrán Torres para poner el encuentro muy de cara.

Con Bryan Gil abandonando el campo en el 79’ por Jando Orellana, España supo conservar un marcador que le dio su octavo título de la categoría, arrebatándole el cetro continental a la que era hasta ayer vigente campeona y ratificando la gran generación del 2000 que hay. Y en ella, un jugador del Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram