El 'otro año igual' de Ben Yedder

El 'otro año igual' de Ben Yedder
Ben Yedder, rumbo a los Estados Unidos con el Sevilla esta pretemporada. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Con el grueso de la planificación completado desde hace varias semanas, Monchi se encuentra enfrascado ahora en darle salida a los descartes que se han quedado atascados y en acabar de cerrar los dos o tres retoques que aún necesita el vestuario, estando por ver, también, cuál será el futuro de figuras como el franco-tunecino Wissam Ben Yedder.

El internacional galo, que ya se refirió a comienzos del verano a la posibilidad de acabar cambiando de aires este mercado, siendo, quizá, el momento de afrontar un nuevo salto deportivo, parece que no acaba de entrar del todo en los planes de un Julen Lopetegui que, junto a Monchi, está configurando una plantilla a su medida.

Para la vanguardia, sin ir más lejos, han llegado los refuerzos de Munas Dabbur (al que Caparrós, como director de fútbol del Sevilla FC, firmó el pasado mes de enero de cara a este mercado estival) y Luuk de Jong, amén de otros atacantes con llegada como Lucas Ocampos o el propio Munir El Haddadi, quien está aprovechando la pretemporada después de incorporarse a la disciplina sevillista el pasado enero.

Una competencia que, por otro lado, no debería suponer un gran inconveniente para el máximo goleador sevillista de la pasada temporada, en la que consiguió 30 goles y 11 asistencias entre todas las competiciones disputadas.

Con un rendimiento fulgente como sevillista, los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión se antojaban un caramelito por el que, sin embargo, no acaban de lanzarse postores interesantes, bien para el futbolista, que ya ha rechazado una propuesta de China de 12 millones limpios por temporada (más los 40 de su cláusula para el Sevilla FC), o para el propio club, que sólo contempla su marcha a cambio de los millones fijados en su contrato como cláusula de rescisión.

Mientras tanto, Ben Yedder, que se incorporó a la disciplina sevillista más tarde por su condición de internacional, sumándose una vez concluidos los primeros cuatro amistosos, a lo largo del 'stage' de Estados Unidos, arribó a Nervión para la concentración sevillista en Alemania, donde no participó ni un solo minuto en el primer bolo en tierras germanas, frente al Everton, jugando media hora ante al Mainz en un partido de una hora de duración y acumulando 16' en el amistoso 'oficial' ante el Hoffenheim, esperando sin fortuna en el banquillo durante el encuentro oficioso de este domingo ante los suplentes del conjunto alemán.

Es decir, unos exiguos 45 minutos de juego, aproximadamente, que contrastan con la participación de hombres como Navas o Vaclik, que se sumaron a la concentración sevillista al mismo tiempo que Ben Yedder. ¿Se trata de una clara declaración de intenciones por parte del club?

ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con el entorno del jugador, conociendo que nada ha cambiado en la mente del delantero, acostumbrado a tener que ganarse la confianza de los entrenadores y el puesto cada temporada desde que llegó al Sevilla FC, así como convivir con el runrún de su salida hasta final del mercado.

Pese a ello, la Premier no es una opción descartable hasta que cierre el mercado el próximo 8 de agosto, así como la llegada de una propuesta interesante que le permita disputar la Champions y luchar por estar en la Eurocopa con Francia.

La motivación de Ben Yedder no es el dinero, por lo que lo tiene claro: 'Otro año igual'. Para el bien del Sevilla, lo ideal sería que acabara como los anteriores: haciendo goles, muchos goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram