Bergwijn, polivalencia en su máxima potencia

Bergwijn, polivalencia en su máxima potencia
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Sevilla ha puesto sus ojos en la figura de Steven Bergwijn para reforzar su banda derecha; una guinda al pastel que se antoja complicada, teniendo en cuenta que el PSV, club al que pertenece, ha rechazado los 25 millones de euros de la primera propuesta sevillista y que solicita 40 kilos; una cantidad que se antoja prohibitiva para los de Nervión, que ya han comenzado a trabajar en alternativas como Raphinha (Sporting de Portugal) por si se acaba torciendo del todo el asunto en este mes de agosto.

De hecho, Van Bommel, técnico del PSV Eindhoven, le dio el pasado sábado los 90 minutos en el empate a uno ante el Twente en la primera jornada de la Eredivisie, todo lo contrario que a la otra estrella del equipo, Hirving Lozano, quien se encuentra también en la puerta de salida y no gozó de oportunidades, lo que ha aumentado las especulaciones sobre la proximidad de su marcha al Nápoles.

Y es que Bergwijn, a quien Van Bommel utiliza ahora por el centro, como 'playmaker', es ejemplo claro de la polivalencia en su máxima potencia. De hecho, puede hacerlo en banda, por ambos lados, así como de referencia arriba.

El curso pasado, sin ir más lejos, disputó 41 encuentros defendiendo la elástica del PSV entre todas las competiciones (este curso no tendrá opción de hacerlo en Champions, tras caer en la ronda previa), firmando 15 goles y 13 asistencias.

Como extremo izquierdo, disputó 23 de ellos, consiguiendo siete goles y siete pases de gol. Los 18 restantes, por su parte, los disputó desde el costado diestro, acumulando ocho dianas y seis asistencias.

Esta temporada ya ha disputado cuatro encuentros oficiales con el PSV, todos ellos como mediocentro ofensivo. Hasta la fecha, suma una asistencia. El PSV sabe de su valor, y por eso se enroca en los 40 kilos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram