Van der Vaart avala el juego de Bergwijn como mediapunta

Van der Vaart avala el juego de Bergwijn como mediapunta
- R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Sevilla quiere reforzar su ofensiva con un jugador desequilibrante y que rompa a las defensas rivales. Para ello, se ha fijado en Steven Berwijn, extremo del PSV de Eindhoven, por el cual piden unos 40 millones de euros. Unas cifras que la dirección deportiva dirigida por Monchi quiere rebajar.

Aun así, Berwijn no está jugando en banda en este comienzo de temporada ya que su entrenador Mark van Bommel busca su número diez ideal y se ha fijado en él para realizar esta tarea. 

Van der Vaart, ex jugador del Real Madrid y comentarista de la liga en Países Bajos, cree que el equipo de Eindhoven tiene excelentes atacantes para realizar dicha función, siendo el pretendido por la escuadra nervionense uno de ellos. "El PSV realmente tiene dos jugadores muy buenos con Malen y Bergwijn, que también están en muy buena forma", dice el ex mediocampista de Studio Voetbal . "Pero realmente necesitan a alguien que juegue en el centro del campo detrás y también les dé los balones. Tienen a ese niño marroquí, Ihattaren. Solo dale cinco partidos la oportunidad de ser el número diez y tal vez se ejecutará".

Sin embargo, Van der Vaart también está impresionado por Bergwijn, quien generalmente está operando como el número diez en el PSV. "Yo mismo he sido el número diez; Bergwijn, por supuesto, no", señaló. "Pero creo que es increíblemente fuerte, increíblemente bueno. Comenzó como jugador de nada, por supuesto, pero tengo la sensación de que se está volviendo realmente peligroso en diez".

También opinó sobre la oferta del Sevilla. "Quieren pagar 25 millones de euros, pero el PSV quiere entre 30 y 35 millones de euros", dijo el comentarista Arno Vermeulen en un programa de entrevistas. "Pero el Sevilla nunca ha pagado más de 25 millones de euros por un jugador, por lo que si lo consiguen, Bergwijn será su jugador más caro de la historia. Pero no pagarán de 35 a 40 millones de euros".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram