La oficialidad de Amadou, en breve

La oficialidad de Amadou, en breve
Amadou, en un entrenamiento con el Sevilla. - E. G. / A. S.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El Sevilla FC de Julen Lopetegui volvió en la tarde de ayer a los entrenamientos después de casi dos días de descanso en una sesión de trabajo en la que el técnico vasco ya no tuvo que contar con Ibrahim Amadou, quien fue uno de los descartados para el 'stage' de Alemania junto a Roque Mesa, Arana, Gnagnon y Aleix Vidal, que ya se marchó al Alavés en préstamo.

Tal y como avanzó ESTADIO Deportivo el pasado domingo, el Norwich City, conjunto recién ascendido a la Premier League, era el principal interesado en hacerse con los servicios del franco-camerunés, que en el día de ayer, finalmente, acabó tomando rumbo con destino a Inglaterra para acabar de cerrar su vinculación con el que será su nuevo equipo. Tras unos días de negociaciones entre ambas partes, el acuerdo, finalmente, se ha cerrado en forma de cesión hasta final de temporada, abonando los 'canaries' un millón de euros por el préstamo.

La operación, además, encierra una opción de compra por un valor de 9,5 millones de euros, por lo que de acabar ejecutándose dicha posibilidad el próximo verano, el montante final de la misma sería de 10,5 millones de euros, elevando la misma por encima de los 10 kilos en los que el club ha tasado al futbolista en el mercado este mismo verano, después de que arribara el curso pasado, de la mano de Joaquín Caparrós, a cambio de 14’4 millones de euros.

El Norwich, además, acepta hacerse cargo íntegramente de la ficha del jugador, que asciende a tres millones de euros brutos por temporada.

Hasta última hora de la noche de ayer ambos clubes estuvieron cruzándose los documentos para cerrar el definitivo acuerdo, que llegó ya de madrugada, firmando entonces Amadou su contrato de cesión. Así pues, durante el día de hoy se hará oficial la marcha del camerunés al fútbol inglés.

Otro que podría tomar el mismo rumbo con destino a la Premier es su compatriota Joris Gnagnon, al que los de Nervión también están intentando colocar en la Premier antes de que la ventana de transferencias eche el cierre en las islas británicas mañana jueves. El propio Norwich, aunque sin demasiada fuerza, es uno de los clubes que han preguntado por el zaguero, al igual que el Burnley, que el curso pasado mantuvo la categoría en la decimoquinta posición de la tabla, aunque los contactos parecen no haber avanzado en las últimas horas.

Otra de las opciones que manejaba Gnagnon en estos últimos días era la del Girondins de Burdeos francés, quien tenía al sevillista como alternativa a Koscielny. Finalmente, los galos han llegado a un acuerdo con el Arsenal a cambio de cinco millones de euros, según Sky Sports, por lo que se cierra esa puerta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram