Ben Yedder, al AS Monaco; Rony Lopes, al Sevilla FC

Ben Yedder, al AS Monaco; Rony Lopes, al Sevilla FC
Ben Yedder, quien rechazó una oferta millonaria de China, regresará a la Ligue 1. - A. S. / C. P.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El mercado da muchas vueltas y las necesidades de los clubes cambian de un día para otro, lo cual explica que, con casi toda probabilidad, Wissam Ben Yedder vaya a terminar en el AS Monaco y Rony Lopes (23), a quien Monchi había dejado en un segundo plano para centrarse en Steven Bergwijn, en el Sevilla FC. 

Según L'Equipe, el franco-argelino alcanzó anoche un acuerdo con el club del Principado para las próximas cinco temporadas, una vez que punta había rechazado una propuesta millonaria (de 12 millones netos por temporada y seis más como prima de fichaje) del Beijing Guoan. Ben Yedder quiere seguir compitiendo al máximo nivel, con la intención de entrar en los planes de Didier Deschamps (su gran obsesión) y el Monaco se ha visto casi obligado a invertir dinero en él tras sus desastroso estreno ligue (cayó 0-3 ante el Lyon). 

La operaciónm, cifrada en los 40 millones que marca la cláusula del atacante, incluiría la llegada a Nervión de Rony Lopes, cuyo entorno asegura a ED que está todo acordado (firmaría cinco campañas) y que el negocio podía hacerse oficial entre el martes y el miércoles. 

El Sevilla, por ende, ingresaría por Ben Yedder la cantidad resultante de la resta de la cláusula de Ben Yedder (40) y el precio en el que esté estimado el pase del extremo internacional portugués, de origen brasileño. Alrededor de 20 millones de euros (vale 25, según Transfermarkt).

Parece, pues, que Monchi no atenderá a las altas exigencias del PSV por Bergwijn, si bien con el holandés estaba todo cerrado y desde su entorno se cree que el de San Fernando volverá a la carga. Lo del Monaco, sin embargo, soluciona dos problemas, pues el Sevilla se desprendería de un Ben Yedder que este lunes cumple 29 años y a quien, tras esta temporada, ya sólo le iba a quedar una de contrato, no teniendo intención alguna de renovar. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram