Espanyol 0-2 Sevilla F.C.: Reguilón y Nolito muestran el camino

Espanyol 0-2 Sevilla F.C.: Reguilón y Nolito muestran el camino
Reguilón celebra el 1-0 con Nolito en el RCDE Stadium. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
El Sevilla suma sus tres primeros puntos en LaLiga tras jugar un gran partido en el RCDE Stadium. Los de Lopetegui prolongaron las buenas sensaciones de la pretemporada, mostrandos sus mejores virtudes y dando la sensación de controlar el partido de cabo a rabo. 

Llegaba la hora de la puesta de largo del Sevilla de Julen Lopetegui en el RCDE Stadium y el vasco lo hacía con la sorpresa en el once de Nolito, un jugador llamado a salir este verano pero que tras su gran pretemporada, se ha ganado un sitio en el once titular del técnico vasco. Y junto al sanluqueño, hasta siete fichajes de Monchi (Reguilón, Diego Carlos, Fernando, Jordan, Óliver, Ocampos y De Jong).

Se enfrentaba el Sevilla a un Espanyol más rodado tras jugar y superar las dos primeras previas de la Europa League, pero durante la primera parte el equipo de Lopetegui trabajó para que no se notara esa diferencia. La banda izquierda formada por Reguilón y Nolito fue lo más destacable desde el inicio, sobre todo por el largo recorrido que tiene el lateral madrileño.

Lo va a tener crudo Escudero para quitarle la titularidad a Reguilón si el canterano blanco mantiene este estado de forma. El lateral zurdo se marcó un par de jugadas de peligro, una cayendo dentro del área que no fue penalti, y para colmo, acabaría haciendo el 1-0 cuando la primera parte llega a su fin.

La pareja Fernando-Jordán contenía el centro del campo, mientras Óliver Torres, algo más descolgado, intentaba conectar con un solitario De Jong. También le costó tiempo entrar en juego a Ocampos, más pendiente de labores defensivas que ofensivas. Con el paso de los minutos Jesús Navas se fue soltando en ataque y el argentino lo agradeció.

El Espanyol apenas llegó con peligro con un disparo lejano de Vargas que se envenaba con un bote traicionero pero que Vaclik enviaba a córner. Mientras el Sevilla cocinaba a fuego lento el gol, que acabaría llegando en una recuperación de Ocampos en campo rival. Jesús Navas ponía el centro al primer palo para el cabezazo de De Jong que repelía Diego López, pero el esférico quedaba muerto en el área chica y ahí aparecía Reguilón para meter la puntera y empujar el esférico al fondo de las mallas.

Aparecían los dos laterales en la jugada de ataque del Sevilla y acababa con la ventaja en el marcador para los de Lopetegui. Y así se fue el partido al descanso, sin tiempo para más.

Y la segunda parte iba a comenzar con polémica. Martínez Munuera señalaba penalti de Diego Carlos por manos en un intento de despejar el balón con Ferreyra, pero al valenciano le avisaron desde la sala del VAR para que revisara la acción en el monitor. Tras ver la jugada en pantalla, el árbitro entendía que había falta del delantero 'perico' en la jugada del penalti.

El partido se calentaba tras la decisión del trencilla pero el Sevilla fue inteligente y no entró en ese juego. Se marchaba Ocampos, con una amonestación, dejando su lugar a Munir en la banda derecha. El conjunto de Lopetegui controlaba el tempo, sabiendo que su ventaja era mínima y esperando una ocasión para hacer el segundo.

Esa ocasión la tuvo Nolito con un balón largo de Navas, el sanluqueño se plantaba dentro del área, tardó mucho en disparar y cuando lo hizo, quiso ajustar tanto que el esférico se marchaba lamiendo el travesaño. Koundé entraba por un 'tocado' Diego Carlos y Gudelj hacía lo por Óliver Torres.

El partido entraba en su fase decisiva y el Espanyol buscaba meterle un marcha más en busca del empate, pero lo cierto es que solo lo logró con algún saque de esquina que no fue a más. Lo que sí llegaría sería la sentencia sevillista. En el 87', Nolito recibía desde un saque de banda para meterse en el área, hacerle un roto a Naldo y batir a placer a Diego López. El sanluqueño lo celebraba con rabia, y con razón...

El Sevilla sentenciaba el choque a tres minutos del final, y pese a los seis de añadido, el equipo de Lopetegui contemporizó. De hecho, Vaclik apenas intervino en la segunda parte. Los tres puntos se vienen para Sevilla. La banda izquierda con Reguilón y Nolito dieron el triunfo pero lo mejor fueron las sensaciones de equipo trabajado, serio y, sobre todo, competitivo.



- Ficha técnica:

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Lluís López, Dídac; Víctor Sánchez (Darder 64'), Marc Roca, Melendo, Vargas; Wu Lei (Campuzano 70'), Ferreyra (Calero 82').

Sevilla F.C.: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Diego Carlos (Koundé 75'), Reguilón; Fernando, Jordán, Óliver (Gudelj 76'); Nolito, Ocampos (Munir 60'), De Jong.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (c. valenciano). Mostró cartulina amarilla a Reguilón, Ocampos; Víctor Sánchez, Espanyol.

Goles: 0-1 (43') Reguilón; 0-2 (87') Nolito.

Indicencias: RCDE Stadium, 19.832 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram