Vaclik deja huella en la portería del Sevilla

Vaclik deja huella en la portería del Sevilla
Vaclik, entrenándose con el Sevilla de Lopetegui. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Es la portería sevillista, con Tomas Vaclik y Sergio Rico, una de las posiciones que podría sufrir cambios en este tramo final del mercado, estando supeditado ello a que llegue un buen postor por el canterano nervionense, muy discutido por la afición.

La idea inicial de la dirección deportiva al respecto era clara: encontrar acomodo al de Montequinto y traer a un arquero que le dispute la titularidad de tú a tú al checo Tomas Vaclik, quien este curso ha comenzado el campeonato con la misma vitola de titular que disfrutó el pasado, cuando otro canterano, Juan Soriano, le hacía las veces de relevo.

Y no le está yendo nada mal al internacional checo, que suma ya dos partidos con la portería a cero, ante el Espanyol y el Granada, siendo prácticamente un espectador en el Estadio Nuevo Los Cármenes. De hecho, ante el conjunto nazarí, Tomas Vaclik disputó su encuentro número 51 como sevillista, entrando, así, en el selecto club de los arqueros extranjeros que superan los 50 partidos oficiales en la portería sevillista, tal y como recuerda el perfil @LaLigaenDirecto.

En concreto, el centroeuropeo, firmado por Joaquín Caparrós el curso pasado, se ha convertido en el cuarto, tras el portugués Beto (89 encuentros); el uruguayo Gustavo Fernández (70), quien fue capaz de relegar al banquillo al mejor Súper Paco; y el mítico Dassaev (63). Esta temporada, por tanto, podría convertirse en el que más partidos acumule.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram