Alavés 0-1 Sevilla F.C.: Sufre como un líder para seguir invicto

Alavés 0-1 Sevilla F.C.: Sufre como un líder para seguir invicto
Los jugadores del Sevilla siguen la trayectoria del balón en la falta de Jordán que acabaría en gol. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura
Optó Lopetegui por suplir la ausencia de Nolito, lesionado y titular durante las tres primeras jornadas de LaLiga, con Óliver Torres, dejando a Munir en el banquillo y siendo Rony Lopes uno de los descartes de última hora, junto a Dabbur y Javi Díaz, quienes conformaron una convocatoria inicial de 21 futbolistas, en la que también se encontraba el argentino Lucas Ocampos, que, con molestias durante gran parte del parón, llegó a la cita de Mendizorroza.

Un movimiento con el que el técnico sevillista brindó todo el costado izquierdo a Reguilón, ayudando así Óliver Torres en el centro ante un Alavés muy aguerrido y que partió desde el 4-4-2 con la idea de hacerse dueño del centro del campo.

Posicionadas las fichas sobre el tablero, el planteamiento de la partida fue claro desde el inicio. El Sevilla FC quería el balón y dominaba el partido, pero el Alavés se sentía cómodo dejándose dominar y saliendo a la contra. Así, de hecho, llegaron las mejores ocasiones alavesistas en el inicio. Joselu, en el 8', cruzó en exceso el balón en una contra desde la izquierda y que partió en claro fuera de juego, como así solicitaron los sevillistas.

Mientras, los de Nervión jugaban en campo contrario y llegaban con facilidad por el costado derecho, entrando Navas como cuchillo en manteca y, junto a Ocampos, haciendo un siete a Duarte. Y desde ahí llegó la primera ocasión sevillista, en el 13'. Un tiro flojo de Banega desde la frontal después de que De Jong, en el área, lo asistiera. El Sevilla FC desgastaba mucho a los albiazules y Pacheco, al cuarto de hora, evitó el 0-1. Un centro raso de Navas que Ocampos, con un bello taconazo, remató sin fortuna a portería.

Tras ello, el Alavés dio un pasito atrás, después de haber comenzado el encuentro presionando muy arriba. Con los albiazules más replegados, los de Lopetegui merodearon la portería de Pacheco por medio de Reguilón y Óliver Torres, quien no pudo cazar un pase forzado de De Jong.

Y así, poco a poco, el Sevilla FC se fue haciendo cada vez más con el control de la pelota ante un Alavés agazapado que encontraba complicaciones para salir a la contra y que, casi sin darse cuenta, se vio prácticamente acorralado por los de Nervión a la media hora de partido, siendo su mejor hombre Pacheco, salvando de puños en el 35’ una ocasión a De Jong en un córner.

El 0-1, sin embargo, llegó a balón parado. En el 37', Joan Jordán sería quien colara entre los tres palos una falta directa desde la frontal del área; un golpeo plano por encima de la barrera que Pacheco ni olió. Con el marcado a favor, el Sevilla FC circulaba aún más cómodo con el balón, mientras que los de Garitano no encontraban la manera de conectar con sus delanteros.

El descanso llegó con el Sevilla FC imponiéndose futbolísticamente, de ahí que Garitano le diera entrada a Burke, por Pere Pons, para irse un poco más arriba, y darle un puntito más a un partido en el que a los albiazules le costaba mucho recuperar el esférico. Lo consiguió el conjunto albiazul, pese a estar el Sevilla muy bien colocado y recuperar sin demasiados problemas. Y cuando los hubo, los de Lopetegui replegaron con inteligencia, evidenciando que los automatismos están ya adquiridos.

Pero Garitano había conseguido su objetivo y el partido se rompió a la hora de juego, merodeando el Alavés el área de Vaclik. Manu García suplió a Lucas Pérez y los alavesistas encontraron el equilibrio perdido, obligando al arquero sevillista a despejar de puños en el 61’ y finalizando un minutos después, Manu García, una contra; la primera clara.

Lopetegui se vi obligado a responder y, en el 67', Jordán dejó su sitio a Gudelj con el objetivo de darle más posesión a la zona ancha, justo después de ver cómo el VAR no concedía un penalti en contra por un pisotón en el área de Fernando sobre Aleix.

De Jong, que se ofrecía en todas y siempre estaba en el apoyo a su compañero, lo que también le impedía ser la referencia arriba, le dio paso a Chicharito Hernández, quien debutó como sevillista. El Mudo, en el último cuarto de hora, fue quien dio oxígeno a Óliver Torres.

Lopetegui quería dormir un partido que tuvo controlado durante una hora de juego y que, en el tramo final, consiguió despertar el Alavés. Casi consigue matarlo el Sevilla FC en el 83', por medio de Ocampos, quien estrelló un balón en el palo largo.

Manu García, en el añadido, gana la acción a Reguilón y casi consigue el empate. Sufrida, más de lo esperado, pero la victoria coloca al Sevilla FC líder y lo mantiene invicto tras cuatro jornadas. Todo ello, en un campo como Mendizorroza, donde no vencía desde la 01/02. ¡Imaginen cosas chingonas!


- Ficha técnica:

Alavés: Pacheco; Martín, Ely, Laguardia, Duarte; Pina, Pere Pons (Burke 46'), Aleix Vidal (Borja Sainz 70'), Wakaso; Lucas Pérez (Manu García 59'), Joselu.

Sevilla F.C.: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Banega, Jordán (Gudelj 67'); Óliver (Franco Vázquez 78'), Ocampos, De Jong (Chicharito 70').

Gol: 0-1 (37') Jordán.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (c. canario). Amonestó a Burke y Duarte por el Alavés; a Carriço, Reguilón y Gudelj por parte del Sevilla.

Incidencias: Estadio de Mendizorroza. 16.309 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram