La Liga no es lo único que lidera el Sevilla

La Liga no es lo único que lidera el Sevilla
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla marcha líder en solitario, es uno de los cuatro equipos que aún no han perdido en la Liga, es el menos goleado junto al Athletic y el único, con los bilbaínos, que aún no sabe lo que es ir por detrás en el marcador en Primera división.

Una de las cosas que identifican en este arranque al equipo que adiestra Julen Lopetegui es que ha salido siempre a por los partidos, a dominar al rival, a jugar cerca de su área y, a ser posible, a marcarle, cuanto antes, mejor.

No siempre le ha salido bien la idea, pues sus rivales, por regla general, le han esperado, han cerrado los espacios y el Sevilla apenas ha podido aprovechar todo el caudal ofensivo que ha desplegado, pero al menos no ha concedido tampoco muchas oportunidades a la contra y, por ello, sigue sin ir ni un minuto por detrás en lo que llevamos de campeonato.

Ante el Espanyol, en el debut, tardaron 44 minutos, pero ya se fueron al descanso por delante; algo que también ocurrió este pasado domingo. Y, en ambas, ocasiones, no concedieron ningún gol. Como tampoco lo hicieron en su triunfo en Granada, donde Jordán marcaría al poco de comenzar la segunda parte. Algo que no ocurriría en su único partido jugado en casa, ante el Celta, donde les igualarían dos minutos después de que el 'Mudo' Vázquez lograra abrir el 'cerrojo' gallego.

Si la solidez sevillista le ha permitido comandar la tabla, sorprendente es que en esta clasificación, según @vintage_stats, aparezcan clubes como Osasuna o Valladolid en los primeros puestos, cuando en teoría son candidatos al descenso. Eso les ha permitido vivir con tranquilidad estas primeras jornadas.

Leganés, Espanyol, Valencia y Levante, por este orden, cierran esta 'tabla'. Sólo los blaugranas han sabido reaccionar y por eso no están en la zona baja de la clasificación.



Top-10 minutos perdiendo

Sevilla (0 minutos)

Athletic (0)

Valladolid (14)

Villarreal (18)

Osasuna (33)

Real Madrid (45)

Mallorca (56)

Alavés (61)

FC Barcelona (72)

Granada (74)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram