El exitoso plan sorpresa de Lopetegui para Vitoria

16.09.2019 | 23:14
La apuesta de Lopetegui por Óliver le salió de maravilla.
No llegaba Nolito al partido, por unas molestias, y Julen Lopetegui sorprendió a propios y extraños apostando como sustituto del sanluqueño por un interior como Óliver Torres, dejando en el banquillo al versátil Munir y en la grada, a un extremo puro -y con un precio elevado- como Rony Lopes.

Y todo respondía a un plan convenientemente trabajado durante el largo parón liguero e ideado en función de las características del rival.  

"El míster me pidió que generara superioridad", comentó Óliver tras el encuentro, y es que el ex del Atlético de Madrid se juntó mucho con Éver Banega para dejarle todo el carril a un incansable Sergio Reguilón. Y, generalmente, por ahí sacó el balón jugado el Sevilla FC... aunque sólo para acabar atacando por la derecha, con Jesús Navas y Lucas Ocampos percutiendo hasta la línea de fondo. 

Lopetegui era consciente de que visitaba un estadio donde los visitantes se llevan poco e históricamente 'maldito' para los nervionenses, que iba a tener enfrente a un rival que no había perdido y cuya presión es casi imposible de sortear en línea recta. Por ello, apostó por juntar muchos futbolistas para favorecer un juego en corto asociativo, para atraer al máximo número de hombres de Garitano, y después añadirle una buena combinación en largo, con precisos cambios de orientación de Banega y Óliver que dejaban en ventaja a sus compañeros de la banda opuesta. Es decir, variedad de pases para agitar, sorprender y profundizar


De hecho, la mayor combinación de pases entre dos jugadores en el encuentro se da entre el '10' y el '21' ( 22  pases de Banega a Óliver y 15 de Torres a Banega), siendo ellos dos, además, los que más destacaron en balones largos. Banega es, no en vano, el segundo que más realiza con precisión de media en LaLiga, por detrás de Casemiro.  

En los mapas de pases se ambos, durante el Alavés-Seviilla, se observa claramente cómo tanto Banega como Óliver tocaron en corto en la zona izquierda para después, de súbito, lanzar balones al otro costado. 

Si bien el tanto de la victoria no llegó tras una acción de este tipo, el plan sí que permitió al Sevilla dominar gran parte del encuentro a un rival muy incómodo y acercarse mucho por la meta de Pacheco, hasta el punto de que los nervionenses llegaron a disparar hasta en 19 ocasiones (siete a puerta) por sólo 7 de los locales (cero entre los tres palos). 

El plan era para Vitoria. Seguramente, Lopetegui ya tenga en su cabeza otro para la visita del Real Madrid. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal