Jordán mete la directa como sevillista

17.09.2019 | 11:24
Imagen del lanzamiento de falta directa por encima de la barrera con el que Joan Jordán dio la victoria al Sevilla ante el Alavés.

Viene apuntando alto Joan Jordán desde que arribó a Nervión este verano, con el claro objetivo de crecer como futbolista, luchar por tocar plata y, a ser posible, postularse también para la Roja. Un plan establecido por el que, incluso, desechó ofertas económicas muy superiores a la blanquirroja, procedentes de la Premier. En concreto, el West Ham, con el que llegó a reunirse con Pellegrini, y el Arsenal, que también mostró su interés, pero cuyos contactos no fueron a más ante la clara intención de Jordán por firmar por el Sevilla FC.

Y el trabajo, poco a poco, ha comenzado a darle réditos, siendo el ex del Eibar, actualmente, el máximo goleador blanquirrojo, con dos dianas en cuatro partidos; las conseguidas ante Granada y, este pasado domingo, frente al Eibar, dándole la victoria a los de Nervión de falta directa. Algo que el Sevilla FC no experimentaba desde hacía tres años y medio, cuando Banega, frente al Getafe (el 5 de marzo de 2016), hizo el último gol de falta directa del Sevilla FC en LaLiga.

El de Regencós suma y sigue, habiendo metido la directa como sevillista. De hecho, se ha convertido ya en el primer goleador de LaLiga que consigue un tanto de falta directa, habiendo firmado siete, de sus 13 goles en Primera división -dos de ellos como sevillista- desde fuera del área, como consecuencia de su buen golpeo lejano.

A balón parado, de hecho, el centrocampista ha firmado ya tres faltas directas como profesional en Primera, siendo superado sólo por Griezmann (4), Bardhi (6) y el astro azulgrana Leo Messi, con 12 goles así.

En lo que al plantel de Julen Lopetegui se refiere, Jordán es también el tercer jugador que más balones dispara a puerta, con un total de tres, sólo superado por Nolito (4) e igualado con De Jong. Además, es el que más pases del equipo da, según LaLiga, con un total de 275.

En Primera, de hecho, sólo le superan cinco futbolistas: los azulgranas Jordi Alba (376), Lenglet (343) y Piqué (320), así como Zubeldia (Real Sociedad; 326) y el madridista Kross (299).

Habiendo sido seguido en directo por el cuerpo técnico de la selección española, el siguiente paso en su carrera como sevillista es llamar la atención del seleccionador español Robert Moreno. Algo que no descartan que pueda producirse en la siguiente convocatoria de la Roja, si Jordán sigue rindiendo a este nivel en un Sevilla FC que está destacando por su solidez y que hoy por hoy es líder de Primera división, con diez puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal