El protagonista del Sevilla FC-Real Sociedad

Ocampos, la locomotora traicionera

Ocampos, la locomotora traicionera
Ocampos sonríe tras marcar el 2-1 para el Sevilla ante la Real Sociedad. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Lucas Ocampos es un jugador traicionero para los defensas rivales, que nunca se pueden fiar de él por muy cansado que parezca estar. El 'todoterreno' argentino ignora su propio cansancio, se lo guarda para sí mismo y sigue corriendo, echando mano de un infinito depósito de reserva. No para de correr en el ida y vuelta, ayuda al lateral, se ofrece para poder salir, esprinta pidiéndola al espacio largo y amenaza con su potente zancada en cuanto ve un metro de césped sin ocupar.

Todo ello, con un musculoso cuerpo y una gran envergadura, lo que conlleva un gasto energético mucho mayor que en unas complexiones más maratonianas (como las de Navas o Reguilón). A veces, da la sensación de estar exhausto; dobla el cuerpo, pone los brazos sobre las rodillas tratando de coger aire... pero en la siguiente jugada corre como si acabase de entrar de refresco.

En la primera parte, Monreal le tapó bien los espacios, le mantuvo enjaulado y bajó sus prestaciones; pero fue a más con el paso de los minutos y, la primera vez que le dejaron correr, dejó atrás al ex del Arsenal y a Zurutuza y fusiló sin compasión a Moyà. A falta de que marquen los delanteros, la segunda línea responde.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram