ANÁLISIS

Suben y bajan en la 'Unidad B' del Sevilla

Suben y bajan en la 'Unidad B' del Sevilla
Chicharito volvió a evidenciar que merece más protagonismo. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
No le gusta llamarla así a Julen Lopetegui, obviamente, porque el entrenador tiene que hacer saber a sus jugadores que para él son todos iguales, pero la realida es que existe en el Sevilla FC en estos momentos, al menos, una clara 'Unidad B'. Se trata de jugadores que cuentan menos o muy pocos, como es el caso de Bryan Gil o Munas Dabbur, y que deben ganarse en encuentros de menor enjundia, como el de este jueves contra el APOEL, la confianza del técnico vasco. 

Todos, sin embargo, no brillaron del mismo modo, por lo que analizamos quiénes ganaron puntos y quiénes los perdieron, a ojos de un Lopetegui que tendrá que volver a dejar fuera a varios antes de viajar a Barcelona.

SUBEN

1. Javier 'Hernández' Chicharito. El mexicano aporta energía al equipo y demostró tener unas ganas tremendas. Marcó la que tuvo y le pegó con rabia cuando puso plantarse después en el área, bastante escorado. No paró de presionar, además, provocando que el portero rival acabase rifando el balón.

2. Nemanja Gudelj. Fue el mejor del segundo tiempo, junto a un buen Franco Vázquez. El serbio, reconvertido a pivote, completó con éxito cinco de las siete entradas que realizó y sólo erró seis pases de 95. A poco del final, además, dejó ver que posee un buen golpeo, merced a un disparo que salió rozando el larguero.

3. Alejandro Pozo. Estuvo sobresaliente. No dejó de subir por su banda, la jugó siempre con sentido, recuperó siete balones y provocó dos faltas. Su futuro en el primer equipo está en el lateral diestro; extremos hay a patadas y ahí es más difícil que se diferencie. 

BAJAN 

1. Sergio Escudero. Si bien es cierto que llegó bastante justo al partido, resulta innegable que acumula ya muchos meses sin parecerse al que era. Se echan en falta sus arrancadas, sus llegadas hasta la línea de fondo y sus disparos, de los que el equipo sólía obtener rédito. Fallar 10 pases ante un rival tan limitado son demasiados.

2. Jules Koundé. Venía de un buen partido ante la Real con el que hizo olvidar, sólo en parte, su doble pifia en Ipurua y este jueves tenía la oportunidad de disipar por completo las dudas, pero se confió en exceso y tuvo un fallo grave en la salida que, con el marcador 1-0, pudo volver a costar caro. Pese a que sería más idóneo para jugar en Barcelona, por su rapidez, seguramente Lopetegui tire de la fiablidad de Carriço. 

3. Rony López. Otro de los fichajes más caro de la historia del Sevilla FC que, hasta el momento, está decepcionando. Un buen regate y un lanzamiento de falta resultan muy insuficintes para que el vasco pueda empezar a darle más minutos. Bryan le puso más empeño en el ratito que jugó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram