Fran Sol: "El día que De Jong marque, le llegarán goles seguidos"

Fran Sol: "El día que De Jong marque, le llegarán goles seguidos"
Fran Sol, bajo el portero, intenta defender una acción por alto con De Jong en un Willem II-PSV. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
El debate en torno a la titularidad de Luuk de Jong en el Sevilla está más vivo que nunca. Después de su actuación en el Camp Nou, gran parte de la afición sevillista apuesta por un cambio en la delantera mientras que Lopetegui, Monchi o el propio seleccionador holandés Ronald Koeman defienden sus cualidades.

El último en unirse a este frente ha sido el delantero español Fran Sol, que compitió durante dos temporadas y media en la Eredivisie jugando en el Willem II, por lo que conoce muy bien al delantero sevillista por haberse enfrentado a él.

Ahora, en las filas del Dinamo Kiev, el ariete español pide paciencia para ver las cualidades del holandés. "La Liga es muy difícil, no sé si se habrá integrado bien, es un delantero más de área, estático. Hace dos años tuvo una sequía importante que incluso no jugaba en el PSV, pero el año pasado lo hizo muy bien. El día que marque le llegarán goles seguidos. Es un buen delantero y marca muchos goles", asegura Sol en los micrófonos de Radio Marca Sevilla.

"Tiene olfato e instinto goleador. Hay que tener paciencia con él. No sé si le pega el juego del Sevilla, pero el nivel lo tiene", aclara el delantero criado en la cantera del Madrid.

Por último, Fran Sol no cree que haya mucha diferencia entre marcar goles en España o en Holanda: "No creo que sea diferente o más fácil hacer goles en Holanda. Si juegas en España normalmente tendrás mejores pasadores. Si un delantero marca goles en Holanda es bueno, y también puede hacerlos en España".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram