Un Sevilla con pegada pero sin gol

09.10.2019 | 11:33
Un Sevilla con pegada pero sin gol

Con todas las miradas puestas sobre la figura de Luuk de Jong por su sequía goleadora, la delantera del Sevilla FC, en su conjunto, presenta una falta de gol abrumadora, no habiendo visto portería ninguno de los delanteros en LaLiga -Chicharito (2) y Munir (1) sí lo han hecho en Europa League-. Algo, en parte, motivado por la idea de juego de Julen Lopetegui y lo que éste solicita a la hora de trabajar a su delantero titular, hasta la fecha el holandés De Jong.

Por ello, no es de extrañar que el Sevilla FC sea uno de los equipos de la competición que más dispara por partido, siendo la segunda línea la que ha recogido el testigo del gol en Nervión. En concreto, los del Sánchez-Pizjuán son el tercer conjunto de LaLiga que más tira por encuentro, con una media de 14,3; sólo superado por Villarreal, segundo con 14,4, y Real Madrid (16,8).

Algo menos de pegada, sin embargo, presentan los de Lopetegui cuando nos centramos en lo que a tiros a puerta por partido se refiere, siendo el quinto equipo del campeonato doméstico, con 4,8. Por delante de él: Real Madrid (6,5), Villarreal (5,9), Barcelona (5,3) y Leganés (5).

En cómputos generales, el Sevilla FC también es el quinto club de LaLiga, con un total de 38 disparos a puerta que sólo ha sabido traducir en gol en diez ocasiones. Es ahí donde radica el problema del Sevilla FC, siendo el quinto peor promedio de LaLiga en lo que a goles/disparos a puerta se refiere.

Y es que los de Nervión necesitan poco menos de cuatro tiros a puerta (3,8) para ver portería, prácticamente los mismos que el Athletic Club (4). Sólo lo empeoran Celta (4,2), Espanyol (5) y Leganés, que, con diferencia, es el peor en esta faceta, necesitando diez tiros a puerta para hacer un gol. De ahí que sea el colista de la competición a estas alturas de LaLiga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal