Lo que esconde Fernando

Lo que esconde Fernando
Fernando en Reges, pivote del Sevilla FC. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Generó dudas su fichaje el pasado verano, al tratarse de un veterano futbolista de 32 años que venía del fútbol turco. Pero el brasileño Fernando Reges las ha disipado, hasta el punto de convertirse en piedra angular del Sevilla FC de Julen Lopetegui. El ex de Galatasaray es el hombre que aporta equilibrio al equipo de Nervión, impidiendo que se rompa en dos en el centro del campo.

Su adaptación al fútbol español no ha sido ningún problema, llegando con un extra de motivación que ya demostró nada más aterrizar en la disciplina blanquirroja. De hecho, la pasada pretemporada debutó en el partido amistoso ante el Reading, escasas horas después de llegar al Sevilla FC procedente del Galatasaray. Su rendimiento como sevillista está siendo notable y los 4,5 millones de euros que Monchi invirtió en él podría decirse, incluso, que están ya prácticamente amortizados con su juego.

Y no es una exageración, pues tras ocho jornadas de LaLiga disputadas, Fernando es el segundo jugador de Primera división que más recuperaciones ha conseguido hasta la fecha. En total, 20 balones. Un registro envidiable que sólo supera un compatriota suyo, el madridista Casemiro. Antes de llegar al segundo parón por selecciones de la presente temporada, el pivote del Sevilla FC lideraba la tabla en dicho aspecto, pero tras el partido del Camp Nou (en el que sumó algún error) y el del Real Madrid ante el Granada CF, se ha visto superado por Casemiro.

Si destacada es su actuación en esta faceta en lo que a LaLiga se refiere, aún lo es más como sevillista. Sin ir más lejos, el brasileño dobla en esta labor a su más inmediato perseguidor, el zaguero Reguilón, quien lleva diez.

En LaLiga, Fernando ha disputado hasta el momento todos los minutos disputados, lo que pone de manifiesto la importancia de su juego para Lopetegui, quien ha decidido darle descanso en la Europa League, ante rivales de menor entidad, donde el brasileño aún no ha debutado. En el campeonato doméstico, en estas ocho primeras jornadas, el brasileño, además, ha disparado dos veces a puerta, a realizado 11 faltas y ha recibido tres tarjetas amarillas. Su incidencia sobre el campo es protagónica en el centro del campo, donde sus estadísticas se potencian sobre el resto del terreno de juego.

Pero no sólo brilla en labores defensivas, sino que también es el segundo jugador del Sevilla FC que más pases ha dado, con un total de 430. Sólo el argentino Éver Banega, que lleva 503, lo supera. Pero es que el albiceleste, en esa faceta, ya son palabras mayores.

Todo eso esconde Fernando en el centro del campo. No se equivocaba el exsevillista Mariano, cuando meses atrás avalaba en ESTADIO Deportivo la contratación de su compatriota y excompañero en el Galatasaray: "Fernando es un gran jugador, un buen fichaje para el Sevilla. Definitivamente ayudará mucho al Sevilla, tanto dentro como fuera del campo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram