El recomendado Cote, libre en junio y 'hombre de Lopetegui'

12.10.2019 | 12:21
José Ángel 'Cote' dejó al Sevilla sin puntuar en Ipurua, con su golazo de falta directa.

Joan Jordán es uno de esos jugadores, como lo era Fernando Navarro -hoy mano derecha de Monchi- o como lo es Iago Aspas, que dedica el tiempo en el que no está jugando al fútbol a ver más fútbol. Un 'parabólico', aunque para recomendar a un jugador al director deportivo del Sevilla FC no necesitase acudir a una liga extranjera. 

"A Monchi le recomendaría que fichase a Cote. Creo que no ha tenido la pizca de suerte que ha tenido que tener y que podría jugar perfectamente en el Sevilla. Ha pasado por la Roma, el Oporto, el Villarreal, la Real Sociedad... y en el Eibar ha terminado explotando", comentó Jordán en los micrófonos en 'El Pelotazo' el pasado jueves. 

Y, seguramente sin querer, el centrocampista catalán ha podido destapar un posible movimiento del isleño para el próximo verano, pues, casi con total seguridad, Monchi tendrá que fichar dos laterales zurdos a partir de junio. En primer lugar, porque Sergio Reguilón está cedido sin opción de compra y el Real Madrid no le va a dar la oportunidad de quedárselo, dado su excelente rendimiento, que ya le ha llevado a la selección, y el evidente ocaso de Marcelo. En segundo lugar, porque Sergio Escudero (30) acumula ya demasiados meses sin parecerse al de antaño y la sensación, cuando juega, es que está por debajo del resto. Y finalmente, porque no parece que Guilherme Arana, ahora cedido en el Atalanta, vaya a volver para quedarse.

Estará por verse lo del vallisoletano, en cualquier caso, pero es seguro que llegará al menos un futbolista para el costado siniestro y que José Ángel 'Cote' (30) cumple con muchos requisitos, ya que se trata de una oportunidad de mercado, al acabar contrato el próximo 30 de junio; tiene un perfil que encaja en la idea de Lopetegui, siendo la pasada temporada el defensa de LaLiga, junto a Jordi Alba, que más asistencias dio (8); y porque, no en vano, ya fue fichado por el técnico vasco para el Oporto, lo que demuestra que le conoce perfectamente y que le gusta

Cote ya llegó con la carta de libertad bajo el brazo a Eibar y podría repetir jugada el próximo verano para arribar a un Sevilla en el que volvería a coincidir, dado el caso, no sólo con Jordán, sino también con Óliver Torres y Diego Carlos.

Si Monchi va a fichar dos para el mismo puesto, por otra parte, lo más normal es que al menos uno de ellos lo traiga sin coste alguno. Habrá que permanecer atentos, pues, a un Cote que empezó la temporada lesionado y que, tras disputar cuatro encuentros, ha vuelto a tener que parar, por culpa de una rotura de fibras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal