Los goles que ha perdido el Sevilla

Los goles que ha perdido el Sevilla
Ben Yedder ya suma siete goles con el Mónaco. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Disputadas las ocho primeras jornadas de LaLiga y habiendo alcanzado el segundo parón liguero de la temporada, el Sevilla FC no ha conseguido disipar las dudas en la delantera que, en su día, empujaron incluso a Monchi a reforzar la punta de lanza sobre la bocina, llegando el mexicano Chicharito Hernández en el último día de mercado, con la temporada ya empezada.

No es un miedo infundado el del sevillismo, pues la vanguardia sevillista, de hecho, no ha visto portería aún en LaLiga, siendo sólo Chicharito, con dos goles, y Munir, con otro, los únicos delanteros sevillistas que han perforado las redes hasta la fecha, pero en Europa.

Una falta de pegada que empuja a echar en falta los goles del pasado, especialmente los de un Wissam Ben Yedder que ya acumula siete tantos con el Mónaco de la Ligue 1 y que el curso anterior, como sevillista, firmó 30 tantos y 11 asistencias. Sarabia, el otro máximo goleador sevillista del curso pasado, ya cuenta un tanto con el PSG, destacando más en la faceta de asistente, con cinco pases de gol.

Llamativa es, también, la tarea anotadora de un André Silva que el curso pasado, como sevillista, se acabó diluyendo como la espuma tras un inicio abrumador. Este curso, en la Bundesliga, ya suma tres tantos, volviendo al combinado de su país.

Por odiosa que sea, la comparación pone de manifiesto la falta de gol que evidencia la delantera sevillista, así como, también, lo repartido que está el gol este curso en el Ramón Sánchez-Pizjuán, llegando diez de ellos por parte de la segunda línea, habiendo conseguido otro la defensa y sumando sólo tres tantos, entre todas las competiciones, la vanguardia.

Nada que ver con lo que ocurrió el curso pasado, cuando a estas alturas de la competición, sin tener en cuenta las rondas previas de la Europa League, la delantera sevillista sumaba ya por sí sola 17 dianas, repartiéndose a partes iguales André Silva y Wissam Ben Yedder 14 de ellos, siendo los tres restantes de Sarabia, que, pese a no jugar como delantero puramente dicho, gozaba de mucha llegada a portería.

El Mudo Vázquez, al igual que este curso, sumaba otros dos tantos, mientras que Banega, que no se ha estrenado este año, contaba ya en su cuenta particular con tres dianas. Una Nolito, mientras que Carriço era el único defensa que a estas alturas había aportado de cara a puerta.

No cabe duda, por tanto, que Lopetegui tiene un duro trabajo por delante con su delantera, aunque también es de recibo destacar cómo el trabajo de su ‘9’, quizá, posibilita también que el gol esté tan repartido entre la segunda línea. De ahí la importancia de que la vanguardia sevillista se sume a ello cuanto antes. A la mínima que lo consiga, será posible soñar con lo máximo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram