Un ex canterano sevillista pone rumbo a Inglaterra

Un ex canterano sevillista pone rumbo a Inglaterra
Rodri jugará en el Bristol City. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
En el Sevilla FC siempre será recordado por aquel golazo de tijera en Almería que certificó de forma agónica el pase a la ronda previa de la Champions en la 09/10. Se trata de Rodri Ríos, delantero formado en la cantera nervionense y que a sus 29 años emprenderá una nueva aventura en el extranjero tras llegar a un acuerdo con el Bristol City inglés.

El futbolista de Dos Hermanas ha firmado en principio hasta el próximo mes de enero, si bien el conjunto británico, que marcha sexto en la Championship, la segunda inglesa, se guarda la opción de prorrogar dicha vinculación hasta final de temporada.

"Queremos jugar con dos delanteros tanto como sea posible y, por lo tanto, necesitamos cuatro delanteros como opción", ha asegurado sobre su contratación su nuevo entrenador, Lee Johnson, quien espera que Rodri continúe a sus órdenes más allá de enero: “"Si bien este es un acuerdo inicial a corto plazo, esperamos que funcione para él y para nosotros a largo plazo".

Rodri ha podido firmar con la 'Robins' como agente libre después de que el pasado 1 de septiembre, a punto de cerrar el mercado, llegase a un acuerdo con el Granada para rescindir su contrato, pues no entraba en los planes de su técnicio, el también ex sevillista Diego Martínez.

Se trata de la tercera experiencia del ariete en el extranjero y la segunda en la Championship, donde compitió media temporada en la 12/13 en el Sheffield Wednesday, en el que disputó 12 encuentros y anotó sólo un gol.

Idénticos números presentó en su paso por Alemania, donde militó en el Múnich 1860, una vez que se desvinculó del Barcelona en 2014. Además, en España ha pasado por Zaragoza, Almería, Valladolid, Córdoba, Cultural Leonesa y Granada. Todo un trotamundos que ahora afronta una nueva aventura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram