Las opciones del Sevilla para jugar el nuevo Mundialito

23.10.2019 | 15:05
Las opciones del Sevilla para jugar el nuevo Mundialito

La FIFA anunciará mañana los detalles del nuevo Mundialito de clubes, que estrenará un formato nuevo en el verano de 2021. La primera edición se disputará del 17 de junio al 4 de julio, con 24 equipos y pasará a jugarse cada cuatro años.

Lo que se sabe hasta ahora es que UEFA tendrá 8 equipos en la competición y el criterio que pide es que los participantes sean campeones de la Europa League o de la Champions en las cuatro temporadas anteriores a la disputa del Mundial. Así, ya hay cuatro equipos clasificados, que son Chelsea y Liverpool, como campeones de la Europa League y de la Champions de la temporada pasada, y Atlético y Real Madrid, por sus títulos de la 17/18. Los otros cuatro clasificados deberían salir de la presente temporada y de la próxima.

La primera opción que tiene el Sevilla para meterse en el Mundialito es conquistar un título europeo en alguna de estas dos campañas. Eso le garantizaría un sitio como uno de los representantes de la UEFA. El conjunto nervionense sabe el camino, pues es pentacampeón de la Europa League, competición en la que tiene encarrilado su pase a dieciseisavos de final este curso.

En caso contrario, aún habría mínimas opciones. Y éstas pasarían porque los títulos europeos se repartieran entre los conjuntos que ya están clasificados (Liverpool, Chelsea, Real o Atlético) y no hubiera más de dos campeones nuevos, lo que obligaría a UEFA a tirar de campeones anteriores. En la temporada 16/17, el campeón de la Champions fue el Real Madrid y el de la Europa League el United. Y en la siguiente, de nuevo Real Madrid y Sevilla. Así, en las últimas cuatro temporadas sólo ha habido seis campeones diferentes en competiciones europeas: Real Madrid, Atlético, Chelsea, Liverpool, Manchester United y Sevilla.

Si en entre esta temporada y la siguiente no hay más de dos campeones nuevos, el Sevilla tendría sus opciones en función del criterio que emplee UEFA si se diera este caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal