Amadou, el elogiado 'Hombre de Acero'

Amadou, el elogiado 'Hombre de Acero'
Amadou está brillando como central en la zaga del Norwich City. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Le han apodado como el 'El Hombre de Acero'. Ibrahim Amadou (26) está sorprendiendo en el Norwich City. "Es el jugador al que más quiero elogiciar", dijo su entrenador, Daniel Farke, tras el último partido de su equipo, en el llegó a realizar 13 despejes, todo un récord. 




"Tuvo un comienzo muy decente. Vino del extranjero, de una cultura diferente, con un idioma diferente... y tuvo que adaptase de inmediato a un rol clave en el que no ha jugado tanto porque él es mediocentro defensivo. Contra el Manchester City dio un rendimiento como central de clase mundial", continuó Farke.

Amadou tuvo errores "en jugadas que costaron goles" en anteriores partidos, pero después "mostró ante el Bournemouth que es de acero, que tiene una mentalidad fuerte y carácter...". "Eso dice mucho de su personalidad. Estoy bastante contento de tenerlo y jugará como central, donde vamos a tener lesionados durante un tiempo", remató el preparador alemán del 19º clasificado de la Premier league.  

El veterano meta holandés Tim Krul también ha elogiado el mediocentro cedido por el Sevilla FC y fichado por Joaquín Caparrós, a cambio de 15 millones de euros. "Fue duro para él. Pidió perdón a los compañeros, por un error, y le dijimos de inmediato 'no tienes que disculparte', pero eso muestra el tipo de persona que es. Lo sintió... Realmente, le dolió. Y después, ante el Bounermouth, estuvo muy bien. Le grité en francés: ¡'Lo estás haciendo muy bien!'. Para venir de un país distinto, a la Premier League y en un puesto que no es el suyo, creo que debemos elogiarle mucho", comentó el otrora cancerbero del Newcastle. 

Y en Nervión, curiosamente, en cuadro
Parece, pues, que será Amadou uno de los pocos cedidos por los que el Sevilla pueda sacar algo el próximo verano, ya que el Norwich se guardó una opción de compra, de 12 millones de euros, y que el franco-camerunés se está mostrando en un gran escaparate.

Se da la circunstancia, no obstante, de que Monchi va a necesitar reforzar el eje de la zaga el próximo verano, dado que sólo se ha quedado cuatro centrales y que uno de ellos, Sergi Gómez, apenas cuenta, por lo que Amadou, quien ya completó algún buen partido como defensa en Nervión, será uno de los jugadores sobre los que centre su atención el recién fichado Julien Escudé

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram