Lopetegui, sobre el Getafe, el sistema, los centrales y el derbi

Lopetegui, sobre el Getafe, el sistema, los centrales y el derbi
Lopetegui, durante la rueda de prensa previa al partido del Getafe. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, ha comparecido este sábado en rueda de prensa para analizar el choque de mañana ante el Getafe de Bordalás, un partido que como él mismo ha repetido, será muy complicado. "Espero un partido complejo y complicado, ante un rival que hace muchas cosas bien, compite muy bien, con mucha calidad, ellos lo hacen muy bien y tenemos que prepararnos para combatir su juego e imponernos", ha dicho.

En cuanto a la intensa semana que espera a los de Nervión, con tres partidos en siete días (Getafe, Valencia y Atlético), Lopetegui fue claro: "Nos centramos en el Getafe, no pensamos en otra cosa. Queremos dar una gran versión ante un rival que nos va a exigir muchísimo".

En caso de ganar al Getafe este domingo, el Sevilla se situaría colíder, aunque es algo a lo que el vasco no hace caso: "No hago valoraciones sobre lo que se suponga que pueden suceder, estamos centrados en el rival. Bordalás hace un grandísimo trabajo y el Getafe es un equipo que tiene muy claro cómo atacar y cómo defender".

Sobre el estilo de juego del Getafe, el míster nervionense comentó: "Yo creo que el Getafe juega muy bien. Nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro trabajo y contrarrestar su trabajo, respetamos muchísimos a todos los rivales. Estamos centrados en nosotros".

Buenas sensaciones ante el Dudelange: "El partido europeo ya es historia, ahora pensamos en el Getafe, es verdad que hicimos un buen partido pero ya solo pensamos en el de mañana".

Cómo manejará la situación de la defensa con dos centrales lesionados: "Es cierto que tenemos dos centrales con problemas traumáticos, una caída y un golpe, y esperemos recuperarlos cuanto antes, mientras trataremos de dar respuesta a los problemas que nos surjan".

Se repetirá el 4-4-2: "Al margen del dibujo lo importante es la idea, no será la última vez que veamos el 4-4-2. Podemos jugar de diferentes maneras, seguro".

El apoyo de la afición en estos tres partidos en casa: "Trataremos de aprovechar esa energía que transmite la afición del equipo y dar todo ya juguemos fuera o dentro".

La fecha del derbi, en el aire: "Yo la noticia que tengo es que el derbi se va a jugar, así que no hago más valoraciones".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram