De Jong, líder del ¡uy!

De Jong, líder del ¡uy!
- J. León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Luuk de Jong continúa en el centro de todas las miradas tras sus primeros meses de competición como jugador del Sevilla FC. El delantero holandés pudo quitarse hace unas semanas la 'losa' de marcar su primer gol con el equipo hispalense ante el UD Levante, pero aún así no termina de ajustar la mira de su rifle.

El atacante llegó procedente del PSV por unos 10 millones de euros y tras anotar una impresionante cantidad de 182 goles en 204 partidos, cifras que hicieron a Monchi apostar por él como nuevo delantero del Sevilla. De Jong empezó la temporada con la confianza absoluta de Julen Lopetegui pero no marcar goles le está pasando factura. Su principal rival (Chicharito) por el puesto de 'punta' titular está comenzando a birlarle titularidades.

Los goles en el Sevilla se están haciendo desde la segunda línea de ataque en la mayoría de encuentros de esta Liga, lo que está sirviendo para seguir en la zona noble de la tabla. Si los de Lopetegui quieren clasificar para los puestos que dan acceso a la Champions League, necesitan los goles del holandés. Aunque la realidad es que Luuk de Jong lidera la clasificación de ocasiones claras falladas.

Nueve son ya las ocasiones claras que ha tenido el sevillista para aumentar su cuenta particular. En estas ocasiones pueden intervenir varios factores como una gran actuación del portero rival o, simplemente, mala suerte. Estas variables ya no son excusas para el holandés y la afición exige que pare de errar ocasiones claras y comience a concretarlas.

De Jong se las ha visto contra un gran Ter Stegen que le negó el gol en dos ocasiones, con Diego López que despejó un cabezazo suyo al larguero, en Granada perdonó un mano a mano que acabó solucionando Joan Jordán... Se encontró con el poste en el Camp Nou y en el último partido volvió a perdonar solo ante Oblak en lo que podría haber sido el gol de la victoria. Ningún delantero del campeonato español ha fallado tantas ocasiones claras como el fichaje sevillista, sólo Morata (8) y Toko Ekambi (7) se acercan a sus desacertadas cifras, la diferencia es que éstos dos llevan 4 y 5 goles respectivamente en sus casilleros personales.

El debate alrededor de la figura de Luuk De Jong no parece tener fin. Los que más le critican ya saben que el holandés sí está gozando de ocasiones para marcar más goles y las excusas como la paciencia, la mala suerte, las lecciones sobre los centros de Jesus Navas o el trabajo en la sombra que nadie ve... están agotándose.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram