El paso al frente de Koundé en el Sevilla

El paso al frente de Koundé en el Sevilla
Koundé presiona a Morata durante el Sevilla-Atlético Madrid. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Las bajas en defensa le han brindado al joven Jules Koundé la continuidad que se le privaba en Nervión en este comienzo de curso, habiendo encontrado Lopetegui en el inicio de temporada su pareja de centrales en las figuras de Carriço y Diego Carlos.

El parisino llegó al Sevilla FC el pasado verano con la vitola de ser el fichaje más caro de la historia -variables incluidas-, una 'distinción' de la que le privó fechas después Rony Lopes, quien aún está por demostrar su valía como sevillista.

La presión añadida, sin lugar a dudas, le ha pesado al ex del Girondins, sabedor de que es una de las grandes apuestas de Monchi, amén del zaguero más caro de la historia del Sevilla FC.

Eso, y su despiste frente al Eibar, propiciando que el Sevilla FC acabara perdiendo en Ipurua un partido en el que vencía claramente al descanso. Un desliz que no llevó a Koundé a bajar la cabeza, sabedor de sus cualidaddes y de la confianza que Monchi, en particular, y el Sevilla FC, en general, habían depositado en su figura.

De ahí que no sea de extrañar el paso al frente que ha dado como sevillista, aprovechando las circunstancias del equipo. Y como muestra de ello, el gran rendimiento que Koundé ha venido ofreciendo en los últimos partidos, así como su polivalencia. De hecho, el zaguero ha jugado tanto de central como de lateral, cuando la lesión de Escudero así lo requirió frente al Valencia.

Ante el Atlético de Madrid, sin ir más lejos, salvó en la línea de gol un tanto que, en el tiempo añadido, habría supuesto la victoria colchonera por 1-2. Un movimiento astuto, y más propio de un jugador veterano, reteniendo el balón unas milésimas de segundo en una acción en la que poco más podía hacer para evitar el tanto prácticamente bajo palos. No le salió mal la jugada, pues el árbitro lo dejó en nada -pudo pitar libre indirecto en el área-.

Hasta la fecha, diez partidos como sevillista -siete en LaLiga y tres en Europa League-; un total de 764 minutos disputados en los que Koundé ha evidenciado un claro ascenso en su rendimiento.

En Europa League, de hecho, es el futbolista de la competición que más pases completa, con un total de 295, seguido del también sevillista Gudelj, con 276. Unos datos que, lógicamente, convierten también al Sevilla FC en el equipo de la segunda competición continental a nivel de clubes que más pases lleva a cabo hasta la fecha. Es decir, una serie de argumentos que explican la apuesta realizada por Monchi. Si nada se tuerce, hay Koundé para rato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram