Vienen a por Escudero

Vienen a por Escudero
Escudero está teniendo poco protagonismo este curso. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Sergio Escudero no pasa por su mejor momento en el Sevilla. La irrupción de Reguilón ha relegado al vallisoletano a un papel secundario. Sólo ha disputado tres partidos de LaLiga y sí que ha sido utilizado por Lopetegui en los cuatro de la Europa League.

Con contrato hasta 2021, Escudero podría encontrar una salida a su situación en el Getafe, club en el que ya militó entre 2013 y 2015 y de donde llegó al Sevilla.

El equipo getafense tiene problemas en el lateral zurdo y Bordalás habría dado el visto bueno a la incorporación. El deseo del conjunto azulón es incorporarlo en el mes de enero si es posible, aunque tendría más posibilidades de hacerlo ya en junio.

Escudero acaba contrato en 2021, por lo que en junio ya sólo le quedará uno. El Getafe está dispuesto a respetarle la ficha que tiene en el Sevilla, pero tendría que conseguir la carta de libertad o ser traspasado por un montante no muy alto.

Pese a que no está jugando con regularidad en el Sevilla, en el club sí que consideran que es una pieza importante por su peso en el vestuario y porque el Sevilla ni siquiera tiene un central zurdo que pueda ocupar ese sitio si falta Reguilón. En el único partido en el que faltaron los dos, Koundé tuvo que situarse en la izquierda.

Cabe recordar también que Reguilón actúa esta temporada como cedido sin opción de compra, por lo que si Escudero y el Sevilla deciden que lo mejor para todos es que se marche, la próxima temporada los nervionenses tendrían que contratar dos carrileros zurdos, toda vez que Arana -cedido en el Atalanta- tampoco cuenta para el futuro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram