Borja Facal (Bergantiños): "El Sevilla se va a encontrar un rival muy combativo"

Borja Facal (Bergantiños): "El Sevilla se va a encontrar un rival muy combativo"
El nuevo entrenador del Bergantiños.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Borja Facal, entrenador del Bergantiños, ha recibido con alegría la noticia del enfrentamiento con el Sevilla FC en la Copa del Rey horas antes de debutar al frente del equipo coruñés en Tercera división ante el Silva.

"De momento no he coincidido con los jugadores, pero para ellos va a ser una experiencia increíble", confiesa a Efe el técnico del cuadro gallego.

Sus primeras horas al frente del Bergantiños han sido intensas y el partido de Copa con el cuadro nervionense supone un estímulo extra.

"Es ilusionante. Ha habido un cambio de entrenador esta semana, yo estaba en la base y subo al primer equipo y esto es un impulso anímico para nosotros y una experiencia deportiva enorme", comenta.

Considera que la visita del Sevilla "puede ser un motor de felicidad para la gente", pero tiene claro que el primer objetivo es sacar al Bergantiños de las posiciones de descenso: "las miras y la cabeza están en reconducir la situación".

Facal advierte de que el Sevilla "se va a encontrar un rival combativo, muy ilusionado y que le pondrá las cosas difíciles".

Del conjunto andaluz, explica que "se ha enriquecido muchísimo con Lopetegui, ha dado un salto de calidad en ataque posicional y es un equipo de primer nivel".

Él, que llegó a jugar con el Deportivo B, el Murcia B y el Compostela en Segunda B, compartió vestuario con uno de los futbolistas del Sevilla, Sergio Escudero en la cantera del Murcia.

"Son muchos años los que han pasado desde entonces, pero sigue la estima personal", declara el entrenador del Bergantiños.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram