Gómez: "Convencer a Monchi de su vuelta es equiparable al fichaje de un jugador estrella"

Gómez: "Convencer a Monchi de su vuelta es equiparable al fichaje de un jugador estrella"
Miguel Ángel Gómez, en la presentación de Pedro Porro. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, volverá a reencontrarse este fin de semana con su homólogo en el Sevilla Monchi, con el que trabajó codo con codo durante 19 años en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Una vuelta, la de Monchi, que Gómez asemeja al fichaje de un estrella del fútbol. "Lo importante es cómo gestionar una crisis, y el Sevilla gestionó perfectamente esa insatisfacción por la trayectoria del equipo. Convencer a Monchi de su vuelta es equiparable al fichaje de un jugador estrella. Me parece una gestión brillante, ahora es un Sevilla sólido, contundente, diseñado por el mejor director deportivo del mundo", aseguró en los micrófonos de Deportes Cope Sevilla.

Y junto con la vuelta de Monchi, el fichaje de Julen Lopetegui, un técnico al que también avala Gómez. "Coincidí unos minutos con Julen en un hotel, nosotros estábamos negociando por Pedro Porro, y me pareció un tipo con sentido común, coherente, a los pocos días salió que Monchi estaba interesado en él y pensé que lo fichaba seguro, creo que se va a ver a un gran Lopetegui", reconoció.

En cuanto a la situación del Valladolid en Liga, donde ocupa el decimotercer puesto, ha comentadado: "Tenemos que estar satisfechos, tenemos los pies en el suelo, somos el penúltimo en cuanto a coste salarial pero estamos el 13º en Liga, camino de la permanencia, que es lo importante aquí en Valladolid".

Cuestionado también sobre la marcha de Lorenzo Serra Ferrer del Betis el verano pasado, Gómez ha dicho: "Parto de la base siempre de que cuando un dirigente toma una decisión lo hace pensando en lo mejor, si es acertada o no lo dirá el tiempo. La situación es la que es y a la que los dirigentes se tienen que enfrentar, tanto Haro como Catalán son competentes y están preparados y al frente de un barco muy importante".

El futuro de Sergio en el Valladolid y la valía del entrenador español: "Antes el entrenador tenía menos exigencia, hoy en día se le requiere una formación. El producto español es muy competitivo, siempre lo hemos demostrado. El rol de un entrendor en España no es el mismo de un entrenador en la Premier o Alemania. Con respecto Sergio, él y el club tenemos un acuerdo que se está formalizando en documentos, las típicas cosas de los abogados, pero soy muy positivo y Sergio va a ampliar contrato con nosotros".

La figura del hombre de fútbol en un club: "No se trata de fichar a un buen jugador, si no que lo fiches en el momento adecuado y que se adapte, monchi siempre ha medido esa capacidad de adaptación al entorno al que llega, Monchi cuida mucho de tener un perfil de entrenador que sepa tratar a este tipo de jugadores. En el Sevilla siempre ha habido una exigencia muy alta y ha sabido gestionarla".

Su futuro en Valladolid: "En el Sevilla lo tratábamos siempre en junio pero tenía a Monchi por encima, que además de jefe es amigo. Cuando llegué aquí hicimos un proyecto y tres años después esos objetivos se han cumplido. Ahora habrá que ver qué objetivos nos planteamos, pero el club tiene cero deudas, está en Primera división y tiene unas estructuras lo suficientemente fuertes para poder prescindir de mí. Siempre he dicho que estoy feliz aquí".

Salisu, seguido por el Sevilla, pero hay más pretendientes: "Tiene talento, es un jugador que cuando le elevas el nivel de exigencia te responde, le complicas y vuelve a estar al nivel, no solo vienen clubes españoles, hay extranjeros que también vienen a verlos, casi más de fuera que nacionales. En España es difícil convencer a los clubes de hacer una inversión alta por un jugador joven".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram